Resolución 436/2002

Fecha de la disposición:21 de Mayo de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

MANI

Resolución 436/2002

Certificación de las exportaciones de maní con destino a la Unión Europea, en relación con su contenido de aflatoxinas. Requisitos que deben cumplir las empresas de control y certificación.

Bs. As., 16/5/2002

VISTO el expediente N° 154/2002 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que el sector manisero argentino ha estado realizando grandes inversiones en tecnología y capacitación, a fin de lograr que el producto final obtenido sea de alta calidad.

Que del esfuerzo realizado surge una mercadería altamente competitiva y consolidada en el Mercado Europeo.

Que, a pesar de ello, se han recibido reclamos de la UNION EUROPEA, por ingresos de mercadería de origen argentino en condiciones de exceso a ciertos parámetros de calidad.

Que es preocupación constante de las empresas del sector mantener los mercados logrados.

Que a tal efecto, representantes de la Cámara Argentina del Maní, de las firmas de control y certificación que actúan en maní, de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico, de la Coordinación de Cuarentenas, Fronteras y Certificaciones y de la Coordinación de Relaciones Internacionales e Institucionales de este Servicio Nacional, han visto la necesidad de instrumentar un mecanismo de certificación previa que asegure la calidad del producto comercializado en el mercado de la UNION EUROPEA, mediante controles adicionales tanto de los aspectos de clasificación y presentación como toxicológicos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia en virtud de las facultades conferidas por el artículo 8°, inciso e) del Decreto N° 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar N° 394 de fecha 1° de abril de 2001.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1°

Las exportaciones de maní con destino a la UNION EUROPEA deberán ser certificadas, previo a su embarque, en cuanto a su contenido de aflatoxinas. Estas certificaciones podrán ser emitidas por empresas de certificación que actúan en el marco previsto por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA