Resolución 6/2002

Fecha de disposición15 Mayo 2002
Fecha de publicación15 Mayo 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29898

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

EMPRESAS AUTORIZADAS A EMITIR CERTIFICADOS DE DEPOSITO Y WARRANTS

Resolución 6/2002

Presentación de declaraciones juradas en la Dirección Nacional de Alimentación, en relación con cualquier tipo de acción judicial o denuncia policial en que fueran partes las mencionadas empresas, ya sean actoras o demandadas, denunciantes o denunciadas, querellantes o querelladas.

Bs. As., 10/5/2002

VISTO el expediente N° 800-012655/2001 del registro de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS es la autoridad nacional de aplicación y contralor de la Ley N° 9643 y su Decreto Reglamentario.

Que cumpliendo con dicho objetivo, resulta necesario obtener información debidamente actualizada de las empresas autorizadas a emitir certificados de depósito y warrants.

Que en tal sentido se impone la obligación de requerir a dichas razones sociales la obligación de comunicar a esta Secretaría cualquier acción judicial o denuncia policial en que fueran parte, ya sean como actoras o demandadas, denunciantes o denunciadas o como querellantes o querelladas.

Que también resulta necesario extender tal imperativo a cualquier integrante del Directorio o Apoderado de las empresas que con motivo de hechos vinculados con la operatoria prevista en la Ley N° 9643 fuesen imputados a título personal con independencia de las razones sociales que representan.

Que con la obtención de dicha información se podrá efectuar un seguimiento de la actividad y, en particular, verificar el grado de litigiosidad, permitiendo detectar los inconvenientes que afecten la utilización del instrumento.

Que la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA, ha tomado la intervención que le compete en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION N° 7 de fecha 4 de febrero de 2002 y la Disposición DGAJ N° 13 del 11 de abril de 2002.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N° 475 del 8 de marzo de 2002.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1°

Las empresas autorizadas a emitir certificados de depósito y warrants en los términos de la Ley N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR