Resolución 267/2002

Fecha de la disposición 7 de Mayo de 2002

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR

Resolución 267/2002

Elimínanse los recaudos impuestos por la Resolución N° 684 del 21.7.2000 para la designación de Encargados Suplentes y déjanse sin efecto las limitaciones impuestas a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios para la designación de Interventores.

Bs. As., 3/5/2002

VISTO la Resolución M.J. y D.H. N° 684 del 21 de julio de 2000 y,

CONSIDERANDO:

Que dicha normativa establece los requisitos que deben reunir los Encargados Suplentes y los Interventores de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, respectivamente.

Que para el nombramiento de los Encargados Suplentes requiere que reúnan las mismas condiciones y cumplan con los mismos requisitos que los Encargados Titulares, con excepción de la garantía y el título habilitante, salvo que el titular del Registro tampoco lo posea, en cuyo caso este recaudo debe ser cumplido por el Suplente.

Que conforme lo dispone el Decreto N° 644/ 89, modificado por su similar N° 2265/94, los Encargados de Registro pueden designar a su exclusivo cargo colaboradores para que los asistan en sus funciones y proponer a la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS que se asigne a uno de ellos las funciones de suplente.

Que, entonces, careciendo estos colaboradores de toda relación con el Estado -sin perjuicio de las facultades de la mencionada Dirección Nacional para requerir cuando medien causas justificadas por el Encargado desafecte de sus tareas a determinado colaborador - y siendo el titular responsable por los hechos, actos u omisiones de sus colaboradores, se estima conveniente eliminar los recaudos impuestos por la normativa indicada en el Visto para la designación de Encargados Suplentes, respetando de esta manera la libertad de elección del Encargado en la selección de sus colaboradores.

Que, por otro lado, se estima conveniente dejar sin efecto las limitaciones impuestas a la mencionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR