Resolución 80/2002

Fecha de la disposición:30 de Abril de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ministerio de la Producción Ministerio de la Producción

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 80/2002

Fíjase un valor mínimo de exportación FOB provisional para operaciones con neumáticos nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas, originarios de la República Popular China.

Bs. As., 26/4/2002

VISTO el Expediente Nº 061-005835/2000 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el VISTO la empresa productora nacional NEUBOR SOCIEDAD ANONIMA solicitó el inicio de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA, REPUBLICA DE INDONESIA y REINO DE TAILANDIA, las que se despachan a plaza por la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR N.C.M. 4011.50.00.

Que según lo establecido por el artículo 5º del Decreto Nº 1326 de fecha 10 de noviembre de 1998, la COMISION NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR a través del Acta de Directorio Nº 778 del 15 de junio de 2001, opinó que los "… los "neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas" de producción nacional, se ajustan a la definición de producto similar al importado en el marco de las normas vigentes. Todo ello sin perjuicio de la investigación que sobre el producto, deberá desarrollarse en el supuesto de producirse la apertura de la investigación.".

Que según lo establecido por el artículo 6º del Decreto Nº 1326 de fecha 10 de noviembre de 1998, la ex-SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA, con fecha 11 de julio de 2001, se expidió favorablemente acerca de la representatividad de la solicitante dentro de la rama de la producción nacional.

Que por el artículo 7º del Decreto Nº 1326 de fecha 10 de noviembre de 1998, la Dirección de Competencia Desleal dependiente de la ex SUBSECRETARIA DE GESTION COMERCIAL EXTERNA elevó con fecha 7 de agosto de 2001 a la ex SECRETARIA DE COMERCIO el correspondiente Informe Relativo a la Viabililidad de Apertura de Investigación.

Que en base a dicho Informe, la ex SUBSECRETARIA DE GESTION COMERCIAL EXTERNA, con fecha 17 de agosto de 2001, determinó que el margen de dumping ascendía a OCHENTA COMA TREINTA Y TRES POR CIENTO (80,33%) para los neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas originarias del REINO DE TAILANDIA, de OCHENTA Y DOS COMA CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO (82,54%) para los neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas originarias de la REPUBLICA DE INDONESIA y de OCHENTA Y OCHO COMA CERO TRES POR CIENTO (88,03%) para los neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA