Resolución 274/2002

Fecha de la disposición:25 de Abril de 2002

Administración Nacional Administración Nacional de la Seguridad Social y Superintendencia de Servicios de Salud

AGENTES DEL SEGURO DE SALUD

Resolución Conjunta 274/2002 y 144/2002 Información de los Agentes del Seguro de Salud sobre los datos de sus afiliados aportantes, grupos familiares y adherentes, ya sean trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o jubilados y pensionados. Confirmación de dicha información a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Bs. As., 22/4/2002

VISTO las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, los Decretos N° 333 de fecha 1° de abril de 1996 y N° 1141 de fecha 07 de octubre de 1996 y

CONSIDERANDO:

Que el inciso 2 del artículo del Decreto N° 333/96 establece que los beneficiarios comprendidos en los artículos 8 y 9 de la Ley Nro. 23.660 y los que se incorporen por aplicación de los artículos 5 y 6 de la Ley Nro. 23.661 conformarán el Padrón del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Que el artículo 2° del mencionado Decreto dispone que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) será la encargada de llevar a cabo las operaciones administrativas necesarias para la elaboración y actualización del Padrón del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Que el artículo 8° del Decreto N° 1141/96 dispone que todo beneficiario titular del Sistema Nacional de! Seguro de Salud queda obligado a informar a ANSES cualquier novedad producida en !a constitución de su grupo familiar y familiares a cargo en la obra social con el fin de mantener actualizado el mencionado Padrón.

Que resulta necesario implementar un mecanismo de carácter obligatorio por el cual los Agentes del Seguro de Salud informen mensualmente a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) la nómina de sus titulares con los datos necesarios a fin de mantener actualizado el Padrón de que se trata.

Que la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSSALUD) requiere de un padrón de beneficiarios titulares y su grupo familiar y familiares a cargo en la obra social para asignar los subsidios automáticos nominativos que garanticen la solidaridad del Sistema Nacional del Seguro de Salud de manera eficaz y transparente, con los adecuados procedimientos de actualización y control.

Que corresponde poner en marcha los mecanismos que apunten a una progresiva y paulatina implementación de los requisitos previstos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba