Resolución 2/2002

Fecha de disposición24 Abril 2002
Fecha de publicación24 Abril 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29884

Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo

PESCA

Resolución 2/2002

Período de captura para la especie calamar en la Zona Común de Pesca.

Montevideo, 19/4/2002

Establecimiento de un período de captura para la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca.

VISTO:

La conveniencia de establecer un período de captura para la especie calamar (Illex argentinus) durante la temporada 2002 en la Zona Común de Pesca.

CONSIDERANDO:

Que los estudios realizados indican que es conveniente establecer un período de captura para la especie mencionada, durante el año 2002.

ATENTO:

A lo establecido en los Arts. 80 y 82 inciso d) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO

RESUELVE:

Artículo 1º

El período de captura para la especie calamar en la Zona Común de Pesca durante el año 2002 se extenderá desde la fecha de publicación de la presente y su finalización será fijada oportunamente por la Comisión.

Art. 2°

Durante el período mencionado en el artículo anterior, se permitirá una captura incidental de otras especies no autorizadas por el permiso de pesca, la que no deberá superar el 10% del peso de la captura total en el viaje en cuestión.

Art. 3°

La transgresión de las normas establecidas por la Comisión concernientes al incumplimiento del período de captura y a la obtención de un peso de captura incidental superior a lo estipulado ut supra, será considerada como una falta grave respecto a las normas vigentes en cada Parte y resultará en la aplicación de las sanciones en ellas previstas.

Art. 4°

Comuníquese al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Art. 5º

Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario Oficial de la República Oriental del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR