Resolución 1229/2002

Fecha de la disposición:11 de Marzo de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 1229

Procedimiento Informático de Registro y Cancelación de las Destinaciones de removido.

Bs. As., 4/3/2002

VISTO, la Resolución (ex-ANA) Nº 1649 de fecha 10 de junio de 1988, la Resolución General Nº 709 de fecha 21 de octubre de 1999 y la Resolución General Nº 898 de fecha 26 de septiembre del 2000, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario converger al registro informático de la totalidad de las destinaciones aduaneras en el Sistema Informático MARIA (SIM), a fin de ejercer un control más efectivo sobre las mismas.

Que el avance en la implementación de los registros informáticos de las operaciones de Comercio Exterior constituye parte esencial de la lucha entablada por el Estado Nacional contra la evasión impositiva y el contrabando; y en ese sentido el seguimiento de las operaciones que involucren combustibles, resulta prioritario.

Que resulta conveniente la incorporación del Subrégimen REMO - Guía de Removido, creado a los fines explicitados en los párrafos precedentes, al procedimiento informático de cancelación de Tránsitos/Trasbordos normados por la Resolución General Nº 898.

Que han tomado la intervención que les compete la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera, la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS y la Subdirección General de Recaudación, tanto en lo general de la presente Resolución como en lo atinente a la definición y aprobación de las características funcionales del aplicativo con el que se procederá a la cancelación de las Destinaciones de Removido registradas mediante el Subrégimen REMO - Guía de Removido, del nivel de detalle que debe reunir el referido registro informático, así como también sobre la documentación complementaria que debe acompañar el mismo.

Que la presente se dicta en uso de la facultad conferida por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar los procedimientos relativos al registro, tramitación y cancelación de las Destinaciones de Removido que se registran a través del Sistema Informático MARIA, que integran el ANEXO I: INDICE TEMATICO; ANEXO II: PROCEDIMIENTO INFORMATICO DE REGISTRO, TRAMITACION Y CANCELACION DE LAS DESTINACIONES DE REMOVIDO (REMO); ANEXO III: LISTAS DE POSICIONES ARANCELARIAS CON OBLIGACION POR PARTE DEL DECLARANTE DE SU REGISTRO INFORMATICO A TRAVES DEL SUBREGIMEN REMO - GUIA DE REMOVIDO.

Art. 2º

Las Destinaciones de Removido correspondientes a mercaderías comprendidas en el ANEXO III de la presente, deberán registrarse en el SIM a través del Subrégimen REMO - Guía de Removido creado al efecto.

Art. 3º

Incorpórase los registros informáticos REMO - Guía de Removido a los Procedimientos de Cancelación Informática de Tránsitos/Trasbordo establecido por la Resolución General Nº 898, correspondiéndole las mismas consideraciones generales y controles de gestión que los establecidos en la citada Resolución General.

Art. 4º

Mantener la vigencia de la Disposición Nº 47/98 (DGA) como procedimiento obligatorio para el control y seguimiento de las Destinaciones de Removido que se hubieren registrado hasta la puesta en vigencia de este acto normativo y a partir de dicha fecha para las Destinaciones de Removido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA