Resolución 13/2002

Fecha de disposición08 Marzo 2002
Fecha de publicación08 Marzo 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29854

Ente Tripartito de Obras Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios

TARIFAS

Resolución 13/2002

Expte: 13453-01

Modifícase el Anexo I de la Resolución Nº 2/2002, relativa al "Programa de Tarifa Social". Diseño del beneficio. Objetivos de la tarifa social. Usuarios residenciales medidos y no medidos. Casos sociales.

Bs. As., 28/1/2002

VISTO lo actuado, y

CONSIDERANDO:

Que el DIRECTORIO del ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS aprobó mediante Resolución ETOSS Nº 2 del 9 de enero de 2002 un "Programa de Tarifa Social" cuyo objetivo primario consiste en establecer un sistema de asistencia a los usuarios con bajos recursos económicos de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales, que se prestan en el ámbito de la Concesión a cargo de AGUAS ARGENTINAS S.A.

Que con posterioridad al establecimiento de dichas normas, teniendo en cuenta los análisis realizados sobre la base comercial de AGUAS ARGENTINAS S.A. y las dificultades técnicas de aplicar el descuento fijo de PESOS CUATRO ($ 4) sobre el cargo fijo o la cuota fija tornaron aconsejable su aplicación sobre el monto total de la factura excluyendo tasa del ETOSS e IVA. Asimismo y considerando la experiencia que pueda registrarse en la implementación del programa y los cambios en materia tarifaria que pudiesen registrarse tornan necesaria la flexibilidad de cambio del importe de los módulos por parte del Directorio.

Que como consecuencia de los cambios antes mencionados a introducir en el diseño del beneficio, se considera conveniente su materialización sustituyendo íntegramente el ANEXO I de la Resolución ETOSS Nº 2/02 a efectos de hacer más accesible las futuras consultas por parte de los interesados y destinatarios del programa.

Que para llevar adelante los procesos de implementación y administración del "Programa de Tarifa Social", en el ANEXO III de la resolución referida se estableció la creación de un Foro de Participación, una Comisión Ejecutiva (CE) y un Equipo Técnico (ET), habiéndose determinado las misiones y funciones de cada uno de dichos órganos.

Que se determinó que la Comisión Ejecutiva estaría conformada por DOS (2) representantes nombrados por el Ente y DOS (2) que designaría la Comisión o Usuarios creada por Resolución ETOSS Nº 38/99 (B.O. 29-4-99).

Que a poco de iniciadas las tareas de la Comisión Ejecutiva, se advirtió necesidad de modificar el número de personas destacadas para el cumplimiento de las funciones asignadas a la misma, considerándose conveniente fijar su integración con TRES (3) miembros titulares por parte del Ente y TRES (3) por parte de la Comisión de Usuarios creada por Resolución ETOSS Nº 38/99, debiendo por tanto proceder a la adecuación de la norma con tal propósito.

Que asimismo, en el mencionado ANEXO III, se estableció que el desenvolvimiento del Equipo Técnico se financiaría con parte de los fondos destinados al "Programa de Tarifa Social", resolviéndose que a efectos de hacer extensivo el Programa al mayor número de usuarios que reúnan los requisitos fijados, el financiamiento se realice con las partidas asignadas a la Comisión de Usuarios del Ente por Resolución Nº 106/99 ampliándose las mismas de acuerdo al presupuesto de gastos estimados.

Que el Directorio del ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS se encuentra facultado para el dictado de la presente sobre la base de lo dispuesto en el inciso "j" apartado 3 del Anexo 2 del Acta Acuerdo de la Primera Revisión Quinquenal de fecha 9 de enero de 2001 y en los artículos 17 y 24 inc. k) del Marco Regulatorio aprobado por Decreto PEN Nº 999/92 (B.O. 30-6-92).

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS RESUELVE:

Artículo 1º

Modifícase el ANEXO I de la Resolución ETOSS Nº 2 del 9 de enero de 2002 relativa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR