Resolución 156/2002

Fecha de la disposición:22 de Febrero de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 156/2002

Sistema Nacional de Seguimiento y Control de Hormonas Anabolizantes Administradas por Implante Subcutáneo. Identificación de los animales tratados. Documentación de seguimiento comercial de los mencionados implantes. Señal identificatoria para animales inplantados.

Bs. As., 15/2/2002

VISTO el expediente Nº 19.177/2001, las Resoluciones Nros. 369 del 28 de diciembre de 1998, 1994 del 10 de noviembre de 2000, 441 del 4 de octubre de 2001, todos del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que los titulares de los Certificados de Uso y Comercialización de los productos mencionados, presentaron diversas propuestas a consideración del Organismo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8º de la Resolución SENASA Nº 441/2001.

Que evaluadas las mismas por funcionarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal y de la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios, se concluyó que, con las modificaciones que se consideraron pertinentes, se podría autorizar el sistema propuesto otorgando un plazo razonable para su implementación.

Que la propuesta final fue analizada por demás áreas competentes del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, no realizándose observaciones a la misma.

Que a fin de implementar el Sistema de Seguimiento y Control de hormonas anabolizantes administradas por implante subcutáneo, se hace necesario introducir modificaciones en las Resoluciones Nros. 369 del 28 de diciembre de 1998 y 1994 del 10 de noviembre de 2000.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado del presente acto, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 8º, inciso n) del Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar Nº 394 del 1º de abril de 2001.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el "Sistema Nacional de Seguimiento y Control de Hormonas Anabolizantes Administradas por Implante Subcutáneo" para su comercialización, y uso que como Anexo I forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º

El SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA evaluará, a partir de los CIENTO OCHENTA (180) días, contados a partir de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial, el grado de implementación del Sistema mencionado en el artículo precedente. Si como resultado de esa evaluación, se constatase que no se ha logrado un grado sustancial de cumplimiento en la implementación del mismo, el SENASA podrá proceder a la suspensión de los Certificados de Uso y Comercialización de los productos anabolizantes hormonales por implante subcutáneo.

(Nota Infoleg: Por art. 1° de la Resolución N° 266/2003 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria B.O. 2/12/2003 se suspende por el término de CIENTO OCHENTA (180) días en el Registro Nacional correspondiente, la validez de los certificados de uso y comercialización de los productos hormonales anabilizantes que se administren por implante subcutáneo de uso en medicina veterinaria. Vigencia: a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.)

Art. 3º

Establécese que el diseño de la señal identificatoria de los animales implantados es el de Trébol de tres hojas, cuyo modelo obra como Anexo II de la presente resolución.

Art. 4º

Sustitúyese el artículo 4º de la Resolución Nº 369 del 28 de diciembre de 1998 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA el que quedará redactado de la siguiente forma: "ARTICULO 4º - Las distribuidoras y expendedoras veterinarias deberán llevar un archivo que deberá contener: Remitos y facturas de compra de los productos previstos en el Artículo 1º- de la presente resolución y los documentos de venta, remito o factura y, en caso de venta a usuario final...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA