Resolución 4/2002

Fecha de disposición15 Febrero 2002
Fecha de publicación15 Febrero 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29839

MINISTERIO DE LA PRODUCCION MINISTERIO DE LA PRODUCCION

Resolución Nº 4/2002

Bs. As., 6/2/2002

VISTO el Decreto Nº 185 de fecha 24 de enero de 2002, y

CONSIDERANDO

Que las políticas trazadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL comprometen el expreso apoyo al desarrollo productivo como un objetivo prioritario del Gobierno Nacional.

Que en tal sentido la creación del MINISTERIO DE LA PRODUCCION es una expresión de la voluntad política del Gobierno.

Que las áreas sustantivas de la producción y el comercio de este Ministerio cuentan con líneas de programas y proyectos con financiamiento externo y nacional a través de la participación de diversas Agencias y Organismos Internacionales.

Que se han relevado los objetivos propuestos para la puesta en marcha de esos programas y proyectos y que su ejecución amerita la readecuación, monitoreo y seguimiento, para que respondan a los lineamientos estratégicos de este Ministerio.

Que de los objetivos y el cumplimiento de los mismos resulta necesario su adecuación y reformulación articulada entre Nación y Provincias, teniendo en consideración la nueva alianza estratégica del PODER EJECUTIVO NACIONAL con el sistema productivo nacional.

Que es necesario la creación de un espacio institucional donde se discutan nuevas iniciativas enmarcadas en proyectos y programas que promuevan el desarrollo productivo y regional.

Que resulta aconsejable instrumentar los procedimientos orgánico-funcionales tendientes a obtener mayor eficiencia y optimización del uso de los recursos humanos y económicos, para que logren el mayor impacto posible sobre los beneficiarios.

Que en consecuencia, resulta aconsejable la creación de una UNIDAD DE COORDINACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS, con el objeto de lograr los fines perseguidos.

Que es necesario que la mencionada UNIDAD DE COORDINACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS tenga dependencia directa del señor Ministro de la Producción.

Que la presente se dicta con uso de las facultades conferidas por el artículo 1 del Decreto Nº 185 de fecha 24 de enero de 2002.

Por ello,

EL MINISTRO DE LA PRODUCCION

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Créase la UNIDAD DE COORDINACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS, (en adelante llamada "Unidad") para que genere, racionalice, articule, vincule, supervise y adecue, los programas y proyectos, según los lineamientos estratégicos del MINISTERIO DE LA PRODUCCION.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR