Resolución 4/2002

Fecha de disposición01 Febrero 2002
Fecha de publicación01 Febrero 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29829

PRESIDENCIA DE LA NACION PRESIDENCIA DE LA NACION

COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION

Resolución N° 4/2002

Bs. As., 31/1/2002

VISTO el Expediente del registro del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION N° 491.00.0/99, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección Nacional de Planeamiento y Desarrollo plantea a fojas 89 una inquietud respecto de la posible afectación de los trámites de los concursos de radiodifusoras de frecuencia modulada, cuya fecha de apertura ya fuera fijada por este COMITE FEDERAL, en orden a la sanción de la Ley N° 25.561, de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario.

Que las presentes actuaciones se hallan referidas al concurso público para la adjudicación de una licencia de estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia de Categoría D, en el Canal 244, Frecuencia 96.7 MHz de la Ciudad de CORDOBA, provincia del mismo nombre.

Que por Resolución N° 2364-COMFER/01 se dispuso como fecha de apertura de ofertas del mencionado concurso el día 14 de febrero de 2002, a las 16,00 horas.

Que las medidas de restricción al retiro de fondos depositados en los bancos, dictadas por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, sumadas a los inconvenientes que se han generado a partir de la fijación de un tipo de cambio fijo, podría determinar en el caso que nos ocupa la imposibilidad material de los eventuales oferentes de cumplimentar en tiempo y forma los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución N° 180-SG/01, modificada por las Resoluciones N° 199-SG/01 y 255-SG/01.

Que es obligación del Estado velar por la salvaguarda de los derechos de los administrados y dictar las normas que resulten necesarias a ese efecto.

Que el artículo 12 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, en forma expresa establece que si bien "...el acto administrativo goza de presunción de legitimidad...la Administración podrá de oficio o a pedido de parte y mediante resolución fundada, suspender la ejecución por razones de interés público o para evitar perjuicios graves al interesado...".

Que no obstante que el Anexo I de la Resolución N° 2342-COMFER/01 incluye el cronograma en el que se fijan los días y horarios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR