Resolución 515/2000

Fecha de disposición07 Septiembre 2000
Fecha de publicación07 Septiembre 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29478

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

PESCA

Resolución 515/2000

Créase el Registro Especial de Proyectos para la Incorporación de Buques Poteros de Bandera Nacional, en el ámbito de la Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura.

Bs. As., 1/9/2000

VISTO el expediente Nº 800-004842/2000 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, lo resuelto por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO según consta en Acta CFP-Nº 16 de fecha 16 de agosto de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la explotación de recursos pesqueros debe realizarse propendiendo al máximo aprovechamiento económico posible en un marco de sustentabilidad.

Que se ha evaluado lo informado por el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO -INIDEP-, determinándose que existen posibilidades para una mayor explotación de la especie Calamar (Illex Argentinus), por lo que resulta conveniente la incorporación de nuevos buques poteros.

Que a tal efecto debe crearse el Registro Especial de Proyectos para la Incorporación de Buques Poteros de Bandera Nacional.

Que a fin de facilitar la presentación de iniciativas privadas que puedan concretarse en el corto plazo para potenciar las posibilidades de empleo de mano de obra nacional, se deben tener en cuenta una serie de requisitos que deberán contener los proyectos que a tal efecto se presenten para su incorporación en el Registro Especial de Proyectos de Buques Poteros de Bandera Nacional.

Que la iniciativa y los postulados que en la presente se señalan han sido debatidos y aprobados por el voto afirmativo de la mayoría de los miembros del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, según consta en Acta CFP Nº 16/2000.

Que la DIRECCION DE LEGALES del área de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas al suscripto en virtud de las facultades emergentes de la ley Nº 24.922 y el artículo 1º del Decreto Nº 214 de fecha 23 de febrero de 1998.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR