Resolución 889/2000

Fecha de disposición31 Agosto 2000
Fecha de publicación31 Agosto 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29473

Administración Federal de Ingresos Públicos Ir al texto actualizado

Administración Federal de Ingresos Públicos

FACTURACION Y REGISTRACION

Resolución General 889/2000

Procedimiento. Resolución General N° 3.419 (DGI), sus complementarias y modificatorias. Remitos emitidos por responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado. Resolución General N° 3.803 (DGI), su modificatoria y normas complementarias. Su modificación. Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.

Bs. As., 29/8/2000

VISTO las Resoluciones Generales N° 3.803 (DGI) y N° 100, sus respectivas modificatorias y complementarias, normas complementarias de la Resolución General N° 3.419 (DGI), sus complementarias y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la primera de las citadas normas estableció los requisitos que deben cumplirse respecto de los remitos y/o documentos de análogas características, que se emitan conforme con lo normado en la Resolución General N° 3.419 (DGI), sus complementarias y modificatorias.

Que la mencionada Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias, dispuso las condiciones para la incorporación al Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, de quienes realicen la impresión y/o importación de determinados comprobantes, así como los procedimientos aplicables para la impresión y habilitación de dichos documentos.

Que la experiencia recogida en la verificación y fiscalización de operaciones, aconseja disponer que los requisitos, condiciones y procedimientos aludidos alcancen también a los documentos necesarios para los traslados de mercaderías realizados por responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

Que en consecuencia corresponde adecuar las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 3.803 (DGI) y N° 100, sus respectivas modificatorias y complementarias.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Sustitúyese el segundo párrafo del artículo 9° de la Resolución General N° 3.803 (DGI), su modificatoria y normas complementarias, por el siguiente:

"Los citados documentos deberán estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR