Resolución 292/2000

Fecha de disposición03 Agosto 2000
Fecha de publicación03 Agosto 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29454

Secretaría de Hacienda Secretaría de Hacienda

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICION, ENAJENACION Y CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO NACIONAL

Resolución 292/2000

Establécese la presentación por parte de los organismos de la Administración Pública Nacional de la totalidad de las órdenes de compra y solicitudes de provisión emitidas en sus respectivos ámbitos durante el mes inmediato anterior e información sintetizada sobre los contratos suscriptos en el mismo lapso.

Bs. As., 28/7/2000

VISTO el expediente Nº 001-002596/2000 del registro de este MINISTERIO DE ECONOMIA y el Decreto Nº 436 de fecha 30 de mayo de 2000 por el que se aprobó la reglamentación de los Artículos 55, 56, 61 y 62 del Capítulo VI de la Ley de Contabilidad Pública (Decreto-Ley Nº 23.354 de fecha 31 de diciembre de 1956, ratificado por la Ley Nº 14.467), vigente en función de lo establecido por el Artículo 137, inciso a) de la Ley 24.156, que constituye el "REGLAMENTO PARA LA ADQUISICION, ENAJENACION Y CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO NACIONAL", y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto citado en el visto se aprobaron medidas tendientes a lograr mayor transparencia y agilidad en los procesos de adquisición, enajenación y contratación de bienes y servicios del ESTADO NACIONAL.

Que asimismo se fijaron pautas para proveer a los organismos licitantes de mecanismos que agilicen la gestión de los procesos de selección del contratante.

Que en tal sentido se determinaron clases y modalidades para efectuar los procedimientos de selección del proveedor.

Que cada una de las citadas clases y modalidades para efectuar los procedimientos de selección, posee características particulares.

Que la circunstancia referida se verá reflejada en la emisión de las órdenes de compra, ya que resultará necesario la incorporación de información adicional a la prevista en el formato de aquéllas actualmente vigente.

Que por lo tanto resulta necesario modificar y adecuar el formato estándar de orden de compra, que fuera establecido en la Resolución de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS SERVICIOS PUBLICOS Nº 499, de fecha 30 de octubre de 1998.

Que en su Artículo 1º, la citada resolución dispone que en el texto de las órdenes de compra se debe ingresar el correspondiente rubro comercial.

Que la implementación de nuevos sistemas torna innecesario el requisito mencionado precedentemente.

Que asimismo la dirección a la que los organismos deben transmitir las órdenes de compra ha variado con respecto a la señalada en la resolución nombrada "ut supra".

Que el organismo contratante, en los procedimientos en que utilice la modalidad orden de compra abierta, podrá realizar los requerimientos de acuerdo a sus necesidades, durante el lapso de vigencia del contrato y al precio unitario adjudicado.

Que dichos pedidos se deberán realizar mediante la emisión de una solicitud de provisión.

Que en consecuencia resulta necesario establecer un formato estándar de solicitud de provisión por la cual el organismo contratante deberá efectuar sus requerimientos en los casos en que hubiese utilizado la modalidad orden de compra abierta.

Que por las características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR