Resolución 19/2000

Fecha de disposición25 Julio 2000
Fecha de publicación25 Julio 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29447

MERCOSUR/GMC/RES Nº 19/00 MERCOSUR/GMC/RES Nº 19/00

MODIFICACION DEL REGLAMENTO TECNICO MERCOSUR PARA LA INDICACION CUANTITATIVA DEL PRODUCTO "TOALLAS HIGIENICAS PREMEDlDAS"

VISTO: el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones Nº 58/92, 91/93, 152/96 y 38/98 del Grupo Mercado Común y la Recomendación Nº 15/99 del SGT Nº 3 "Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad".

CONSIDERANDO:

La conveniencia de liberar el contenido neto de toallas higiénicas premedidas de los valores establecidos en el Anexo A, de !a Resolución GMC Nº 58/92, con la finalidad de facilitar el intercambio comercial entre los países signatarios del Tratado de Asunción.

EL GRUPO MERCADO COMUN

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Retirar del Anexo A de la Resolución GMC Nº 58/92 la obligatoriedad de respetar los valores establecidos para la indicación cuantitativa del producto "toallas higiénicas premedidas", quedando libre su comercialización en cualquier número de unidades.

ARTICULO 2º

La presente Resolución se aplicará en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extrazona.

ARTICULO 3º

Los Estados Partes pondrán en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resolución a través de los siguientes organismos:

Argentina: Ministerio de Economía, Secretaría de Industria, Comercio y Minería (S.l.C. y M.).

Brasil: Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR