Resolución 352/2000

Fecha de la disposición:21 de Julio de 2000
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

SANIDAD ANIMAL

Resolución 352/2000

Modificación del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal aprobado por el Decreto Nº 4238/68.

Bs. As., 18/7/2000

VISTO el expediente Nº 14.870/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que la denominación de los productos de la pesca contemplada en los Numerales 23.1.3.; 23.1.5.; 23.14.61. y 23.14.62. del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal aprobado por el Decreto Nº 4238 del 19 de julio de 1968, amerita una actualización, atendiendo a la particular relevancia comercial de algunas especies para el país.

Que la CAMARA ARGENTINA DE INDUSTRIALES DEL PESCADO manifiesta sufrir un perjuicio en sus intereses, derivado de que dicha nomenclatura no ha sido actualizada con la adecuada frecuencia.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO dependiente de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, informa que no existen razones que impidan el uso de la denominación "filet de anchoas" como sinónimo de "filet de anchoítas", vocablos que en el lenguaje cotidiano pueden ser usados en modo indistinto, para denominar el mismo producto obtenido a partir de Engraulis anchoíta.

Que no se vulnera ningún principio científico que involucre la taxonomía de los productos de la pesca.

Que el Consejo de Administración del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA ha tomado la debida intervención.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA