Resolución 554/2000

Fecha de la disposición:31 de Mayo de 2000
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Ir al texto actualizado.

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 554/2000

Determínase una única zona epidemiológica referente a la Fiebre Aftosa, de la cual surge el estado sanitario para todo el Territorio Nacional, con la calificación de "País Libre de Fiebre Aftosa que No practica la Vacunación". Defínese la situación sanitaria sobre la base de determinados indicadores epidemiológicos. Derógase la Resolución Nº 1085/98.

Bs. As., 29/5/2000

VISTO el expediente Nº 3780/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, el Decreto Nº 1324 del 10 de noviembre de 1998, y la Resolución Nº 11 del 8 de enero de 1999 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1324 de fecha 10 de noviembre de 1999 del PODER EJECUTIVO NACIONAL, y la Resolución Nº 11 de fecha 8 de enero de 1999 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, prohíben a partir del 30 de abril de 1999 la tenencia y uso de vacuna antiaftosa.

Que la REPUBLICA ARGENTINA ha sido reconocida por Resolución Nº XII, aprobada en la 68º Sesión General de la OFICINA INTERNACIONAL DE EPIZOOTIAS (O.I.E.) como "País Libre de Fiebre Aftosa que No practica la Vacunación".

Que para lograr dicho reconocimiento, la O.I.E. exigía que durante los DOCE (12) meses siguientes al cese de la vacunación antiaftosa no haya ocurrencia de la enfermedad ni se produzcan ingresos de animales vacunados, y se pongan en plenitud todas las medidas de un País Libre de Fiebre Aftosa que No practica la Vacunación.

Que se ha ratificado una vez más, mediante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la ausencia de actividad viral en todo el país.

Que en el marco de la Etapa 1998-2000 del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa se han implementado e intensificado medidas de prevención a fin de evitar la reintroducción de la enfermedad al Territorio Nacional.

Que al haberse alcanzado una similar condición sanitaria en toda la extensión del Territorio Nacional, y a los fines de lograr dicho reconocimiento por parte de la O.I.E., se deben eliminar las barreras internas integrando al país en una única zona epidemiológica con respecto a la enfermedad.

Que resulta necesario adecuar las normas y procedimientos referentes al traslado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA