Resolución 209/2000

Fecha de disposición12 Mayo 2000
Fecha de publicación12 Mayo 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29397

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

ARANCELES

Resolución 209/2000

Facúltase al SENASA a percibir una determinada cantidad como arancel para la autorización de importación de frutas y hortalizas con destino a la industria.

Bs. As., 9/5/2000

VISTO el expediente Nº 4574/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, el Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, otorga la autorización para la importación de frutas y hortalizas con destino a la industria.

Que la implementación, mantenimiento y control del sistema genera un determinado costo técnico y administrativo.

Que como consecuencia de ello, se hace necesario fijar aranceles que contribuyan a solventar dichos gastos.

Que conforme al artículo 8º, inciso j) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996, el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, propone al señor Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación un régimen de percepción de aranceles como contraprestación de las actividades que se ejecutan.

Que el área técnica de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, ha producido el respectivo informe en virtud del cual se funda la necesidad de aplicar un arancel por el servicio brindado.

Que el Consejo de Administración del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, se ha expedido favorablemente sobre el particular.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 8º, inciso j) del Decreto Nº 1585 del 19 de di ciembre de 1996 y del Decreto Nº 1450 del 12 de diciembre de 1996 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º

Facúltase al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, ente autárquico de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, a percibir como arancel para la autorización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR