Resolución 305/2000

Fecha de disposición18 Abril 2000
Fecha de publicación18 Abril 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29382

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD VEGETAL

Resolución 305/2000

Prorróganse los efectos de la Resolución Nº 5/ 2000, a fin de mantener una fiscalización permanente en relación con la detección de larvas vivas en las partidas fumigadas.

Bs. As., 13/4/2000

VISTO el expediente Nº 17476/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, las Resoluciones Nros. 23 del 2 de febrero de 1996, 517 y 519 del 30 de diciembre de 1996, del registro del ex-INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL, las Resoluciones Nros. 776 del 2 de julio de 1998, Nº 194 del 10 de febrero de 1999 y Nº 5 del 6 de enero del año 2000, del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que del análisis de los reportes de intercepciones de plagas en barreras fitosanitarias de las áreas bajo control, surge que con anterioridad a la aplicación de la Resolución Nº 5 del 6 de enero de 2000 de este Servicio Nacional, el nivel de intercepciones de larvas vivas en partidas fumigadas era significativo.

Que mediante la aplicación de la Resolución mencionada en el considerando anterior, se ha monitoreado el impacto de la fiscalización permanente de las cámaras de fumigación con bromuro de metilo en relación con el cumplimiento de lo establecido por la Resolución Nº 23 del 2 de febrero de 1996 del ex INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL.

Que del análisis efectuado a los reportes de intercepciones de plagas en las barreras fitosanitarias de las áreas bajo control, surge que a partir de la aplicación de la Resolución Nº 5/2000 de este Servicio Nacional, no se ha detectado la presencia de larvas vivas en las partidas fumigadas.

Que los Programas Oficiales de Erradicación de Mosca de los Frutos han manifestado su interés en mantener la fiscalización permanente, en virtud de los avances logrados.

Que resulta aconsejable continuar con dicha metodología hasta tanto se fijen las pautas necesarias para establecer un sistema de fiscalización definitivo para el tratamiento cuarentenario aplicado.

Que se está analizando por las Areas Técnicas de este Servicio el conjunto de pautas y medidas para la fiscalización permanente de los Centros de Fumigación en forma definitiva.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR