Resolución 264/2000

Fecha de la disposición14 de Abril de 2000

Ministerio de Economía Ministerio de Economía

EXPORTACIONES

Resolución 264/2000

Modificaciones en las alícuotas de reintegro a las exportaciones extrazona de determinados productos derivados del cultivo del algodón.

Bs. As., 11/4/2000

VISTO el Expediente Nº 020-000641/99 del Registro del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que a partir del 1º de enero de 1995 se puso en funcionamiento la Unión Aduanera entre los Estados Parte del Mercado Común del Sur y consiguientemente quedó aprobada la Nomenclatura Común del MERCOSUR, puesta en vigencia mediante el dictado del Decreto Nº 2275 del 23 de diciembre de 1994.

Que el Decreto Nº 998 del 28 de diciembre de 1995 efectuó modificaciones, en el orden nacional, a la norma citada en el considerando anterior, establecidas por la Resolución GRUPO MERCADO COMUN Nº 36 del 4 de diciembre de 1995.

Que la Resolución del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA y OBRAS y SERVICIOS PUBLICOS Nº 32 del 16 de agosto de 1996 modificó el nivel de reintegros a la exportación.

Que en virtud de la situación crítica que atraviesan ciertas economías regionales y atento a lo solicitado por el PODER LEGISLATIVO NACIONAL, el PODER LEGISLATIVO y la GOBERNACION de la PROVINCIA DEL CHACO y la GOBERNACION de la PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, como así también por entidades empresarias vinculadas al Sector Algodonero, se hace necesario introducir modificaciones en las alícuotas de reintegro a las exportaciones extrazona de ciertos productos derivados del cultivo del algodón.

Que en la confección de la medida que se propicia ha tomado intervención la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en función de lo previsto en la Ley Nº 22.415, en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92), modificada por las Leyes Nº 24.190 y Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR