Resolución 820/2000

Fecha de disposición04 Abril 2000
Fecha de publicación04 Abril 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29372

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 820/2000

Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de gas licuado de petróleo (GLP) comercial. Régimen de percepción. Requisitos, plazos y demás condiciones.

Bs. As., 31/3/2000

VISTO la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de otorgar mayor efectividad a la función de recaudación, se entiende oportuno establecer un régimen de percepción del impuesto al valor agregado para las operaciones de venta de gas licuado de petróleo (GLP) comercial, efectuadas por determinados sujetos incluidos en las nóminas publicadas por este Organismo.

Que a efectos de facilitar la aplicación del régimen citado, se estima conveniente habilitar un procedimiento de consulta, mediante la red Internet, que permita conocer la nómina de los productores y fraccionadores del citado producto que, como integrantes del registro de que se trate, deben actuar como agentes de percepción.

Que en consecuencia resulta necesario establecer los requisitos, plazos y demás condiciones que deberán observar los sujetos designados como agentes de percepción.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en el Anexo I.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Fiscalización, de Análisis de Fiscalización Especializada y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 27 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR