Resolución 176/2000

Fecha de la disposición:15 de Marzo de 2000

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 176/2000

Créase el Registro Nacional de Ayudantes de Veterinarios Privados Acreditados.

Bs. As., 9/3/2000

VISTO el expediente Nº 16971/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario contar con los recursos humanos suficientes y capacitados para ejercer las misiones y funciones de fiscalización sanitaria de productos, subproductos y derivados de origen animal.

Que las actividades en la industria alimenticia en general y frigorífica, sean estas de faenamiento de todas las especies como así también las vinculadas a la transformación y procesamiento de las carnes rojas, de las aves y de la pesca, requieren la actuación de ayudantes de veterinario para asistir a los profesionales responsables primarios del control.

Que el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal aprobado por el Decreto Nº 4238 de fecha 19 de julio de 1968, en su apartado 9.1 inciso b) establece que las empresas deben proporcionar el personal capacitado necesario para las tareas de inspección.

Que es necesario reglamentar la actividad de los ayudantes de veterinarios que, no siendo personal oficial, desarrollan sus tareas en los establecimientos habilitados.

Que este personal debe estar capacitado y el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA debe tenerlo identificado, a la vez de documentar la capacitación correspondiente.

Que a tales efectos es necesario contar con un Registro que lleve los antecedentes de este personal.

Que el Consejo de Administración ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 8º, inciso m) del Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1º

Créase en el ámbito del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA el Registro Nacional de Ayudantes de Veterinarios Privados Acreditados, el que será llevado por la Dirección de Fiscalización de Productos de Origen Animal dependiente de la Dirección Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba