Resolución 1379/1999

Fecha de disposición14 Marzo 2000
Fecha de publicación14 Marzo 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29357

Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable

FAUNA Y FLORA SILVESTRES

Resolución 1379/1999

Desígnase a diversas instituciones como Autoridades Científicas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Bs. As., 1/12/1999

VISTO el expediente Nº 509/98 del Registro de esta Secretaría, la Ley 23.344 de adhesión a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y su Decreto Reglamentario Nº 522/97, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 5º del Decreto Nº 522/97, establece que serán Autoridades Científicas de la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres" las áreas dependientes de la Autoridad de Aplicación con competencia de los distintos recursos naturales renovables, y asimismo podrán serlo aquellas instituciones o personas de reconocida trayectoria científica que ésta designe al efecto.

Que existe la necesidad de que instituciones de reconocida trayectoria en los ámbitos académico, científico y técnico asesoren a la Autoridad Administrativa de la Convención en los aspectos en que ésta lo requiera.

Que existe el consentimiento de varias instituciones para designadas en tal calidad.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE COORDINACION DE ASUNTOS JURIDICOS de esta repartición.

Que la suscripta está facultada para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en los Decretos Nº 522/97, 1412/96 y 146/98.

Por ello,

LA SECRETARIO DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

Artículo 1º

Designar como Autoridades Científicas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres a las siguientes instituciones:

  1. Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (División Herbario), con domicilio en la calle Paseo del Bosque s/Nº, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

  2. Instituto de Botánica Darwinion dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con domicilio en la calle Labarden 200, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

  3. Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de Las Yungas de la Universidad Nacional de Tucumán, ciudad de Yerba Buena, Provincia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR