Resolución 798/2000

Fecha de la disposición:13 de Marzo de 2000
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

GARANTIAS HIPOTECARIAS Y PRENDARIAS

Resolución General 798/2000

Procedimiento. Derechos reales. Hipoteca y prenda con registro. Constitución de garantías. Resolución General Nº 181. Su modificación.

Bs. As., 9/3/2000

VISTO la Resolución General Nº 181, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada Resolución General instituyó una escritura tipo para la constitución de garantías hipotecarias a favor de este Organismo.

Que en el régimen de garantías por diferimiento de impuestos, establecido por la Resolución General Nº 797, se ha instaurado la hipoteca comprensiva de más de un inversionista, por lo que es necesario incorporar en la Resolución General del visto el modelo de escritura para su constitución.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Asesoría Legal.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Sustitúyese el Anexo I de la Resolución General Nº 181, por el que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Carlos Silvani.

ANEXO I RESOLUCION GENERAL Nº 181

(TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL Nº 798)

HIPOTECA (MODELO 1)

A favor de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ESCRITURA NUMERO: . En la Ciudad de, a los días del mes de del año , ante mí, Escribano , del Registro Notarial Número COMPARECEN las personas que se identifican y expresan sus datos personales como se indica a continuación:

el señor , de nacionalidad , con documento (tipo y número) , con domicilio (calle, número, -en su caso, piso y/o departamento-, código postal, localidad y provincia), nacido el de de ,hijo de don y de doña , de estado civil ,casado con , de profesión y el señor , de nacionalidad , con documento (tipo y número), con domicilio (calle, número, -en su caso , piso y /o departamento -, código postal, localidad y provincia), nacido el de de , hijo de don y de doña , de estado civil , casado con , de profesión . Considero a los comparecientes personas capaces para este otorgamiento.

Doy fe de conocimiento en los términos del artículo 1001 del Código Civil por haberlos individualizado. INTERVIENEN: El señor en nombre y representación de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS en su carácter de Jefe de , designación que acredita con la Disposición Nº de fecha y por la delegación efectuada para suscribir este acto por la Resolución General Nº 181 de fecha 4 de agosto de 1998 (y/o la que la complemente o sustituya), cuya documentación se agrega en copia a la presente y el señor por su propio derecho (o en su carácter de representante legal de , según lo acredita con ), Y EXPRESAN:

PRIMERO: Que en garantía de (1) el señor , en adelante «EL OBLIGADO» como consecuencia de (2) grava con DERECHO REAL DE HIPOTECA EN (VARIANTE: PRIMER/SEGUNDO/TERCER) GRADO DE PRIVILEGIO hasta la suma de PESOS a favor de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, en adelante “LA ADMINISTRACION”, el siguiente bien inmueble de su propiedad (descripción del inmueble) (VARIANTE: Tener en cuenta el supuesto de que la garantía recaiga sobre un inmueble rural o una explotación forestal). Se aclara que la suma garantizada surge de (3) , en PESOS. .

SEGUNDO: Las partes subordinan el presente gravamen a las siguientes cláusulas o modalidades:

  1. En caso de incumplimiento por parte del/de los señor/es ... (o la Sociedad ...) de las obligaciones detalladas al comienzo, “LA ADMINISTRACION” quedará habilitada para proceder a reclamar el pago de la deuda y sus accesorios por la vía ejecutiva-hipotecaria (siendo para ello título suficiente la presente escritura y la constancia de haberse notificado la condición del incumplimiento constatado por los órganos competentes de “LA ADMINISTRACION”) tendiente al cobro compulsivo del total adeudado de acuerdo con ... (indicar la resolución general que resulta de aplicación).

  2. La presente garantía hipotecaria se tornará ejecutable e igualmente se hará exigible la deuda y sus accesorios de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna, judicial o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA