Resolución 788/2000

Fecha de disposición29 Febrero 2000
Fecha de publicación29 Febrero 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29347

Administración Federal de Ingresos Públicos (Nota Infoleg: norma abrogada por art. 4º de la Resolución General Nº 1895/2005 AFIP B.O. 6/6/2005 desde el día de entrada en vigencia de la presente. Vigencia: serán de aplicación para las declaraciones juradas informativas que se presenten a partir del día 1° de julio de 2005, inclusive).

Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 788/2000

Impuesto al Valor Agregado. Decreto Reglamentario de la ley del citado gravamen, artículo 16. Entidades financieras. Operaciones de compra y descuento, mediante endoso o cesión de documentos. Régimen de información. Resolución General Nº 693 y su modificación. Aplicación informática. Su aprobación.

Bs. As., 25/2/2000

VISTO el régimen de información instrumentado por la Resolución General Nº 693 y su modificación, respecto de las operaciones de compra y descuento, mediante endoso o cesión de documentos, que incluyan intereses de financiación, y

CONSIDERANDO:

Que las entidades financieras comprendidas en la Ley Nº 21.526 y sus modificaciones, suministrarán la información mediante la entrega de soportes magnéticos y sus respectivos formularios de declaración jurada.

Que la norma citada en el visto prevé la utilización de una aplicación informática para generar los datos que contendrán los soportes magnéticos y el formulario de declaración jurada.

Que, en consecuencia, corresponde aprobar la respectiva aplicación informática.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en un Anexo complementario.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Fiscalización y de Informática de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 16 de la Reglamentación de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, aprobada por el artículo 1º del Decreto Nº 692, de fecha 11 de junio de 1998, y sus modificaciones, y por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Los agentes de información (1.1) para generar los datos que contendrán los soportes magnéticos y el respectivo formulario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR