Resolución 92/2000

Fecha de disposición30 Junio 2000
Fecha de publicación29 Febrero 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29347

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Ir al texto actualizado

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

CARNES

Resolución 92/2000

Distribución del cupo tarifario de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada asignado a nuestro país por los Estados Unidos de América, correspondiente al período comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2000.

Bs. As., 24/2/2000

VISTO el expediente Nº 800-000468/2000 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, el Decreto Nº 2284 del 31 de octubre de 1991, modificado por su similar Nº 2488 del 26 de noviembre de 1991, ratificados por la Ley Nº 24.307, el Memorándum de entendimiento como resultado de la RONDA URUGUAY de las negociaciones de acceso a los mercados sobre agricultura entre los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y la REPUBLICA ARGENTINA, firmado en GINEBRA el 24 de marzo de 1994 dentro del marco del ACUERDO GENERAL SOBRE TARIFAS Y COMERCIO (GATT), y

CONSIDERANDO:

Que en virtud del Memorándum mencionado en el Visto, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA asignó a la REPUBLICA ARGENTINA un cupo tarifario anual de VEINTE MIl (20.000) toneladas de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

Que el DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA a través del APHIS (ANIMAL AND PLANT HEALTH INSPECTION SERVICE) ha modificado las regulaciones concernientes a la importación de animales y sus productos para permitir bajo ciertas condiciones la importación de carne fresca, enfriada o congelada desde la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la modificación de dichas regulaciones se encuentra contenida en el 9CRF PARTE 94 Nº 123 del volúmen 62 del CODIGO DE REGULACIONES DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA publicado en el FEDERAL REGISTER por el APHIS (ANIMAL AND PLANT HEALTH INSPECTION SERVICE).

Que resulta necesario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la mencionada cuota, con las condiciones de calidad requeridas.

Que a los efectos de distribuir la cuota, se tomará en cuenta el mayor esfuerzo realizado por cada empresa para ganar nichos de mercado que signifiquen mejoras substanciales en los precios.

Que resulta menester definir los parámetros a través de los cuales, la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, procederá a distribuir el cupo tarifario de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada que anualmente otorgan los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA a nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR