Resolución 9/2000

Fecha de disposición31 Enero 2000
Fecha de publicación31 Enero 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29326

Secretaría de Energía Secretaría de Energía

ENERGIA ELECTRICA

Resolución 9/00

Apruébase la Reprogramación Trimestral de Verano para el Mercado Eléctrico Mayorista y el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Patagónico. Precios de referencia estacionales de la potencia y energía.

Bs. As., 24/1/00

VISTO el Expediente Nº 750-000213/00 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha elevado a esta SECRETARIA DE ENERGIA la Reprogramación Trimestral de Verano para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y la Reprogramación Trimestral de Verano para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA del SISTEMA PATAGONICO (MEMSP).

Que es necesario aplicar en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) los precios correspondientes a una probabilidad de excedencia del CUARENTA POR CIENTO (40%).

Que al respecto debe tenerse presente que la finalización de los contratos de abastecimiento entre las distribuidoras EDENOR SOCIEDAD ANONIMA y EDESUR SOCIEDAD ANONIMA y las generadoras CENTRAL PUERTO SOCIEDAD ANONIMA y CENTRAL COSTANERA SOCIEDAD ANONIMA, si bien resultarán finalmente en una disminución del precio a consumidor, implicarán durante los próximos DOS (2) trimestres un aumento del orden del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la energía prevista transar a precio estacional, requiriendo para ello incrementar el FONDO DE ESTABILIZACION en idéntico valor, lo que deberá lograrse a través de dicho precio estacional.

Que se deben aplicar en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA del SISTEMA PATAGONICO (MEMSP) los precios correspondientes a una probabilidad de excedencia del VEINTICINCO POR CIENTO (25%).

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por el Artículo 36 de la Ley 24.065.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase por el presente acto la Reprogramación Trimestral de Verano para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA del SISTEMA PATAGONICO (MEMSP) elevada por la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) a esta SECRETARIA DE ENERGIA, correspondiente al período entre el 1º de febrero y el 30 de abril de 2000, calculada según LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR