Resolución 773/2000

Fecha de disposición28 Enero 2000
Fecha de publicación28 Enero 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29325

Administración Federal de Ingresos Públicos Ir al texto actualizado.

Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 773/00

Impuestos Varios. Protocolo Adicional Fiscal y Aduanero del Tratado de Yacyretá, ratificado mediante Ley Nº 20.646. Obras en el ámbito de la provincia de Misiones. Exención. Régimen de compensación y/o devolución del impuesto al valor agregado y de los impuestos internos.

Bs. As., 25/1/00

VISTO el Protocolo Adicional Fiscal y Aduanero suscripto en cumplimiento de lo previsto en el artículo XVIII, inciso c) del Tratado de Yacyretá, ratificado mediante Ley Nº 20.646, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado Protocolo Adicional establece que las obras de Yacyretá están exentas del pago de todo impuesto, tasa o contribución y que los contratistas, subcontratistas y proveedores de la Entidad Binacional se encuentran alcanzados por la referida franquicia en relación con tributos trasladables al costo de las mencionadas obras.

Que, a su vez, le corresponde a los citados sujetos el recupero del impuesto al valor agregado y/o de los impuestos internos, tributados en la etapa inmediata anterior a aquella en que efectúan las operaciones beneficiadas por la exención.

Que determinadas obras ejecutadas en el ámbito de la Provincia de Misiones no han sido contratadas directamente por la Entidad Binacional sino por el Gobierno Provincial, Municipal u otras instituciones que actúan como comitentes de esa Entidad.

Que dichas obras gozan de la franquicia establecida por el Protocolo Adicional Fiscal y Aduanero, siempre que sus costos sean asumidos por la Entidad Binacional.

Que los gravámenes trasladables al costo de las aludidas obras sólo podrán ser objeto de devolución y/o compensación cuando el importe de ellos se facture a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta Resolución General. Asimismo, podrán ser objeto de repetición cuando hayan sido abonados por los comitentes con anterioridad a la fecha indicada.

Que, en consecuencia y con relación a las precitadas obras, corresponde disponer los requisitos y condiciones que deben cumplirse para acceder a los beneficios establecidos.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en un Anexo complementario.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Asesoría Técnica.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR