Resolución 20/2000

Fecha de disposición17 Enero 2000
Fecha de publicación17 Enero 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29316

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

REGIMEN FEDERAL DE PESCA

Resolución 20/00

Derógase la Resolución Nº 826/99, mediante la cual se reglamentó en forma provisoria las transferencias de permisos de pesca.

Bs. As., 13/1/00

VISTO el expediente Nº 800-009423/99 y la Resolución Nº 826/99 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que en dichas actuaciones se dictó la Resolución SAGPyA Nº 826 de fecha 6 de diciembre de 1999, por la cual se reglamenta en forma provisoria las transferencias de permisos de pesca.

Que atento el estado y riesgo de colapso biológico de las especies, resulta menester interpretar restrictivamente la normativa pesquera vigente en la materia.

Que la Resolución Nº 826/99 en su artículo 5º inciso e) posibilita las transferencias de permisos como complemento de bodega de un buque con permiso de pesca vigente.

Que la modalidad de transferencia mencionada supra no se encuentra prevista en la normativa pesquera vigente y al mismo tiempo viola los principios establecidos en la Ley Nº 24.922.

Que en consecuencia dicha resolución se encuentra viciada de nulidad por no sustentarse en el derecho aplicable de conformidad al artículo 7º inciso b) de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, por lo que corresponde su derogación.

Que asimismo dicha resolución resulta nula por haberse apartado de los fundamentos expuestos en los dictámenes emitidos al respecto por la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION.

Que la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete, aconsejando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR