Resolución 602/1999

Fecha de disposición29 Diciembre 1999
Fecha de publicación29 Diciembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29303

Secretaría de Hacienda Secretaría de Hacienda

DEUDA PUBLICA

Resolución 602/99

Garantía del Tesoro Nacional en relación con la emisión de Bonos por parte de la Provincia de San Juan, con vencimientos en los años 2004 y 2009, para financiar la realización de la obra denominada “Proyecto Complejo Los Caracoles - Punta Negra (Aprovechamiento Hídrico del Río San Juan)”.

Bs. As., 12/12/99

VISTO el Expediente Nº 080-004975/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, las Leyes Nº 24.156 y Nº 25.064 y el Decreto Nº 1117 de fecha 6 de octubre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que la PROVINCIA de SAN JUAN ha evaluado la posibilidad de realizar una colocación de instrumentos de deuda pública de la provincia, en los mercados local e internacional, para la realización de la obra denominada “PROYECTO COMPLEJO LOS CARACOLES - PUNTA NEGRA (APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO SAN JUAN)”.

Que la mencionada provincia consideró conveniente la emisión de un Bono con vencimiento en el año 2009, a ser colocado por J. P. MORGAN & CO. por un monto total de hasta VALOR NOMINAL NOVENTA Y CINCO MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES (V.N. U$S 95.000.000,-), con amortizaciones anuales, iguales y consecutivas y con pagos de intereses semestrales. Dicho bono tendrá legislación argentina y reunirá las características de un bono local.

Que para completar el financiamiento requerido para la realización de la obra mencionada en el primer considerando de la presente, la PROVINCIA de SAN JUAN entendió necesario la emisión de un Bono con vencimiento en el año 2004, a ser colocado por CREDIT SUISSE FIRST BOSTON (EUROPE LIMITED), por un monto total de hasta VALOR NOMINAL CINCUENTA MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES (V.N. U$S 50.000.000,-) en el mercado internacional, con amortización al vencimiento (“bullet”) y con pagos de intereses trimestrales.

Que para poder realizar dichas transacciones la PROVINCIA de SAN JUAN necesita contar con la garantía del TESORO NACIONAL para permitirle obtener mejores condiciones financieras.

Que por el artículo 10 de la Ley Nº 25.064 el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, facultó a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a otorgar avales del TESORO NACIONAL, por las operaciones de crédito público de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Nº 17 anexa al mencionado artículo y por los montos determinados en la misma.

Que en la Planilla Nº 17 anexa al artículo 10 de la Ley Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR