Resolución 10/1999

Fecha de disposición20 Diciembre 1999
Fecha de publicación20 Diciembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29296

Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Resolución 10/99

Establécese como obligatoria la denuncia del domicilio legal de todo empleador de la Industria de la Construcción que se encuentre inscripto o que se inscriba ante el IERIC.

Bs. As., 2/12/99

VISTO: La ley 22.250 y el art. 3º inc. i del Estatuto del Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción

Y CONSIDERANDO:

Que el domicilio legal es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona, física o jurídica, reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

Que el domicilio de las sociedades es legal, conforme lo dispuesto por el inc. 3º del Código Civil.

Que siendo el domicilio legal especie del género domicilio general, tiene el carácter de único y necesario, propio de la personalidad jurídica.

Que lo antedicho resulta extensible a los tipos de Sociedades posibles, sean éstas regulares o irregulares.

Que debe tenerse en cuenta que conforme el principio de necesidad, las sociedades no pueden tener más de un domicilio general, sin perjuicio de las sucursales que tuvieran, las cuales tienen un domicilio especial en el lugar de dichos establecimientos, para ejecutar solo las obligaciones allí contraídas por los agentes locales de la Sociedad (Art. 90 inc. 4º Cód. Civ.).

Que el comerciante individual, en atención a su actividad comercial, tiene un domicilio especial para el cumplimiento de sus operaciones mercantiles, el cual cumple iguales funciones que el previsto por el art. 90 del Código Civil.

Que el IERIC resulta ser el Organo que debe velar por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la ley 22.250.

Que a tal efecto deviene imprescindible contar con los domicilios legales de las empresas que ante dicho Instituto deben inscribirse,

POR ELLO, el IERIC resuelve:

1) Establecer como obligatoria la denuncia del domicilio legal de todo empleador de la Industria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR