Resolución 1385/1999

Fecha de disposición17 Noviembre 1999
Fecha de publicación17 Noviembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29274

Ministerio de Economía Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 1385/99

Dispónese el cierre de una investigación por presunto dumping en operaciones de placas y baldosas de cerámica originarias de la República Italiana. Fíjanse valores mínimos de exportación FOB.

Bs. As., 12/11/99

VISTO el Expediente Nº 061-000794/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el VISTO la empresa productora nacional CERáMICA ZANON SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL, INDUSTRIAL Y MINERA, peticionó la apertura de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de placas y baldosas de cerámica, sin barnizar ni esmaltar, para pavimentación o revestimiento, de gres fino, "porcellanato", en todas sus medidas, originarias de la REPUBLICA ITALIANA, las que se despachan a plaza por la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR N. C. M. 6907.90.00.

Que con fecha 29 de mayo de 1998, mediante Disposición Nº 13 de la SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de este Ministerio, se dispuso declarar admisible la solicitud oportunamente presentada.

Que con fecha 22 de septiembre de 1998, mediante Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA Nº 630, se declaró procedente la apertura de investigación correspondiente.

Que con posterioridad a la apertura de investigación se invitó a las partes interesadas a realizar sus correspondientes ofrecimientos de prueba.

Que al vencimiento del plazo establecido para la elevación de los Informes de Determinación Preliminar del Margen de Dumping y de Daño a la rama de producción nacional los organismos técnicos intervinientes se expidieron en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la COMISION NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, organismo desconcentrado en el ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de este Ministerio, determinó preliminarmente, mediante Acta de Directorio Nº 487 de fecha 21 de diciembre de 1998, que " ... De la investigación en curso, la Comisión concluye preliminarmente que si bien existen indicios de daño a la industria nacional, fundamentalmente la caída de precios, no se han reunido suficientes pruebas en esta etapa de la investigación para determinar que ello se debe a las importaciones investigadas en presuntas condiciones de dumping. En consecuencia, desde la óptica del análisis del daño, es necesario continuar con el procedimiento hasta la determinación final".

Que del análisis efectuado por la DIRECCIóN DE COMPETENCIA DESLEAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR