Resolución 1315/1999

Fecha de disposición05 Noviembre 1999
Fecha de publicación05 Noviembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29266

Ministerio de Economía y Obras y Servicios Ir al texto actualizado.

Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

IMPORTACIONES

Resolución 1315/99

Establécese un régimen que facilita la importación de mercaderías de origen extranjero al territorio aduanero general procedentes de las zonas francas situadas en el territorio nacional. Adóptanse medidas de control que deberá practicar el servicio aduanero.

Bs. As., 1/11/99

VISTO el expediente Nº 061-007664/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución M.E. y O. y S.P. Nº 763 del 7 de junio de 1996 fijó las normas a las que debe ajustarse el certificado de origen que la misma exige en el marco de lo dispuesto por el Acuerdo Sobre Normas de Origen de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales, aprobado por la Ley Nº 24.425.

Que la Resolución M.E. y O. y S.P. Nº 381 del 1 de noviembre de 1996 establece, en su artículo 1º, que dicho certificado no puede sustituirse por documentos expedidos por la aduana de una zona franca.

Que la norma citada en el anterior considerando prevé, en su artículo 7º, que se podrán documentar distintos despachos de importación utilizando un único certificado de origen, cuando aquéllos correspondan a una misma solicitud de destinación suspensiva de depósito de almacenamiento.

Que resulta conveniente instaurar un régimen que facilite la importación de mercaderías de origen extranjero al territorio aduanero general procedentes de las zonas francas situadas en el territorio nacional, a cuyos efectos es necesario adoptar las medidas de control que deberá practicar el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR