Resolución 381/1999

Fecha de la disposición:28 de Octubre de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INFOLEG Secretaría de Turismo

AGENCIAS DE TURISMO

Resolución 381/99

Apruébanse las normas y requisitos que regirán para la habilitación funcional de las agencias de turismo en locales o sitios donde desplieguen sus actividades. Casa Matriz y Sucursales. Sistema de venta de pasajes por medios electrónicos.

Bs. As., 1/10/99

VISTO las Leyes Nos. 14.574 t.o. 1987 y 18.829, sus decretos reglamentarios y normas complementarias y lo propuesto por la Dirección Nacional de Regulación de Servicios Turísticos, y

CONSIDERANDO:

Que dentro de las normas complementarias está la Resolución Nº 141/82 que en su Artículo 3º refiere sólo condiciones limitadas a la habilitación de locales de agencias de viajes para el desarrollo de actividades compartidas.

Que desde el dictado de la Resolución Nº 141/82 se han producido apreciables modificaciones en los sistemas de comercialización de productos y servicios, provocadas algunas por la elaboración de nuevas estrategias de ventas, el desarrollo de distintas concepciones en la organización de su producción, publicidad y ofertas, o modalidades estimulantes en la concentración de público o que atienden a su desplazamiento como elementos de potenciar demandas.

Que la dinamización de esos procesos se acompañan regularmente con planificadas propuestas edilicias que exhiben recursos arquitectónicos apropiados a la canalización masiva de servicios sin resentir su calidad ni las seguridades del público al que se destinan.

Que resulta por lo tanto necesario actualizar algunos conceptos referentes a las estructuras funcionales de las agencias de turismo adecuando sus recaudos a las exigencias del tráfico moderno y a la recepción de las transformaciones tecnológicas que se verifican en el proceso de comercialización de sus servicios.

Que en tal contexto procede contemplar el uso de los medios de comunicación y teleprocesadores electrónicos para la oferta y venta de servicios, así como prever que los procedimientos de habilitación funcional permitan resolver las situaciones de excepción que plantee el aprovechamiento de espacios disponibles para el ejercicio adecuado de la actividad turística de los agentes de viajes, preservando la jerarquía y caracterización de su actividad especifica, así como posibilitar una mayor oferta de servicios conexos que puedan brindar las mismas.

Que si bien a los efectos de lo señalado en los considerandos precedentes se ha dictado ya la Resolución Nº 274/99, se estima conveniente reajustar su redacción a efectos de que las propuestas excepcionales de habilitación contemplen la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA