Resolución 5/1999

Fecha de disposición19 Octubre 1999
Fecha de publicación19 Octubre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29253

INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

Resolución 5/99

Establécese un plazo para la presentación de declaraciones juradas para acogerse al régimen de facilidades de pago que regula el Decreto Nº 1103/99, régimen que comprende las tasas anuales de sociedades por acciones correspondientes a los años 1990 a 1999 inclusive.

Bs. As., 12/10/99

VISTO el Decreto Nº 1103 de fecha 4 de octubre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 9º del referido decreto faculta a esta Inspección General de Justicia a dictar las normas aclaratorias que resulten necesarias para la implementación del plan de facilidades de pago establecido.

Que en tal sentido resulta conducente además de aclarar el alcance de los conceptos incluidos en el plan dispuesto, establecer los tiempos y modalidades de acogimiento y pago, para lo cual corresponde aprobar el modelo de solicitud de adhesión a utilizar.

Que asimismo se aprecia pertinente disponer las consecuencias tanto del acogimiento como de su caducidad, a fin de hacer conocer a los interesados las responsabilidades ante las distintas circunstancias que se produzcan.

Que en relación al aspecto precedentemente referido y en atención a que es el mismo Poder Ejecutivo el que ha dispuesto una modalidad de pago en cuotas con el objeto de regularizar la situación de deudores, corresponde que desde el acogimiento y durante la vigencia del plan se habiliten las tramitaciones impedidas por el artículo 8º del Decreto 67/96, a fin que tales sociedades puedan actualizar la información debida a terceros conforme las normas societarias vigentes, concretando las inscripciones pertinentes.

Por ello, y conforme las funciones previstas en los incisos a), b) y c) del artículo 21 de la Ley 22.315,

EL INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1º

El plazo para la presentación de las declaraciones juradas para acogerse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR