Resolución 1949/1999

Fecha de disposición12 Octubre 1999
Fecha de publicación12 Octubre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29248

res1949-INFOLEG MINISTERIO DEL INTERIOR

SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR

Resolución Nº 1949/99

Bs. As., 18/9/99

VISTO la necesidad de implementar pautas administrativas, tendientes a la creación de una PLANILLA DE INFORME DE RIESGO, para evaluación de los espectáculos futbolísticos, y;

CONSIDERANDO:

Que conforme al artículo 9º, inciso a) y c) del Decreto 1466/97 son funciones del CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA Y SEGURIDAD EN EL FUTBOL, asesorar al COMITE DE SEGURIDAD EN EL FUTBOL creado por el art. 2º del citado Decreto en todo lo relativo a la Seguridad y la Prevención de la Violencia en el Fútbol, como así también la de elaborar orientaciones y recomendaciones para la organización de aquellos espectáculos de fútbol que razonablemente se prevea la posibilidad de actos violentos.

Que, el COMITE DE SEGURIDAD EN EL FUTBOL, órgano ejecutivo de las recomendaciones efectuadas por el mencionado Consejo, posee además la facultad de vetar la designación de un estadio efectuada por la Asociación del Fútbol Argentino para la realización de un evento deportivo con concurrencia masiva de público cuando éste no ofrezca las condiciones mínimas de seguridad requeridas, según el artículo 22 del Decreto 1466/97.

Que ambos órganos colegiados, efectúan un análisis de los eventos a disputarse en todas las fechas y para cada una de las categorías de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Que dentro de ese análisis, cada uno de los organismos de seguridad que lo integran realizan una evaluación de los riesgos que representan cada uno de los encuentros, valorándolos de ALTO RIESGO, MEDIANO RIESGO Y BAJO RIESGO.

Que a la fecha, la calificación se efectúa por medio de la opinión de los representantes ante el Consejo y Comité respectivo, dejándose constancia en actas.

Que se estudió la necesidad de instrumentar planillas mediante las cuales se evaluarán los factores de riesgo para llevar a cabo un evento y para la utilización de un estadio.

Que lo propiciado, permitirá no sólo conocer y transparentar la actividad de los órganos involucrados sino que además incrementará la información acorde a los puntos que integrará la planilla de evaluación de riesgo, sirviendo como elemento documental para futuras evaluaciones.

Que la Subsecretaría de ASUNTOS TECNICOS DE SEGURIDAD, tiene como objetivo intervenir en los aspectos administrativos y reglamentarios de la seguridad en el deporte, establecido por Decreto 1015/97...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR