Resolución 700/1999

Fecha de la disposición: 8 de Octubre de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

OBLIGACIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 700/99

Recursos de la Seguridad Social. Aportes y contribuciones previstos en la Ley Nº 19.032 y sus modificaciones. Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Asistencia financiera. Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 476/99 y Nº 947/99. Decreto Nº 953/99. Compensación de obligaciones por entidades bancarias o sus cesionarios.

Bs. As., 6/10/99

VISTO los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 476 y Nº 947, de fechas 6 de mayo de 1999 y 26 de agosto de 1999, respectivamente, y el Decreto Nº 953, de fecha 31 de agosto de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que por los dos primeros Decretos citados se dictaron medidas tendientes a facilitar la obtención de financiamiento de entidades bancarias por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que le permitan asegurar las prestaciones médico-asistenciales a su cargo.

Que a su vez el Decreto Nº 953/99 establece que esta Administración Federal debe arbitrar los mecanismos de implementación de la operatoria dispuesta en el Decreto de Necesidad Urgencia Nº 476/99, modificado por su similar Nº 947/99, para cancelar obligaciones mediante compensación.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal, de Programas y Normas de Recaudación, de Administración y de Informática de Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

A efectos de solicitar la compensación de los importes correspondientes a deudas aportes y contribuciones previstos por la Ley Nº 19.032 y sus modificaciones y/o cualquier recurso en el futuro los sustituya, contra el importe de la asistencia financiera que hayan otorgado Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, las entidades bancarias -o cesionarios- deberán cumplir con las disposiciones que se establecen en la presente Resolución General.

Art. 2º

Los responsables deberán iniciar el trámite administrativo de compensación ante Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, solicitando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA