Resolución 419/1999

Fecha de disposición23 Septiembre 1999
Fecha de publicación23 Septiembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29236

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

SANIDAD VEGETAL

Resolución 419/99

Actualización de la normativa vigente, en relación con la clasificación sistemática correspondiente a los sorgos graníferos.

Bs. As., 17/9/99

VISTO el expediente Nº 3417/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, la Resolución Nº 1075 del 12 de diciembre de 1994 de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y la presentación realizada por la Asociación de Semilleros Argentinos, y

CONSIDERANDO:

Que el sorgo blanco ha comenzado a adquirir relevancia, y los criaderos de semillas están desarrollando materiales de ese color, los cuales son bien aceptados, tanto por los productores como por los industriales.

Que este tipo de materiales facilitaría el desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Que la clasificación por color vigente en la Norma XVIII de la citada resolución limita la mezcla de sorgos de distinto color.

Que hasta que el cultivo de sorgos blancos no alcance grandes volúmenes, se hace imprescindible su incorporación en la comercialización de sorgo sin restricciones, a los fines de su difusión.

Que su inclusión no desmejora las propiedades cualitativas de la producción, haciendo innecesario el establecimiento de un máximo admitido de sorgos blancos entre los de otros colores.

Que es oportuno actualizar en la normativa, la clasificación sistemática correspondiente a los sorgos graníferos.

Que es menester establecer una definición para el sorgo blanco para los casos en que las partes decidan comercializar sobre la base de ese color.

Que la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Nº 1450 del 12 de diciembre de 1996 y del artículo 8º, inciso e) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL SECRETARIO AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º

Sustitúyese el Anexo XVIII de la Resolución Nº 1075 del 12 de diciembre de 1994 de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, por el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º - La presente resolución regirá para todas las operaciones de Sorgo que se realicen a partir de su vigencia.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR