Resolución 1097/1999

Fecha de disposición15 Septiembre 1999
Fecha de publicación15 Septiembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29230

Ministerio de Economía y Obras y Servicios Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PROGRAMAS DE PROPIEDAD PARTICIPADA

Resolución 1097/99

Apruébase la cancelación anticipada del saldo del precio por la compraventa de la totalidad de las acciones asignadas en Centrales Térmicas del NEA S.A., ofrecida por los empleados adquirentes de dicho Programa.

Bs. As., 10/9/99

VISTO el Expediente Nº 090-000612/99 y su agregado sin acumular Nº 090-001249/99, del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la Ley Nº 23.696, el Decreto Nº 584 del 1º de abril de 1993, la Resolución Conjunta Nº 481 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y Nº 462 del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL del 17 de mayo de 1993, el Decreto Nº 265 del 16 de febrero de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 23.696 creó los Programas de Propiedad Participada como instrumentos para permitir a los empleados de los entes a privatizar participar en la adquisición de la totalidad o parte del capital social de las futuras empresas privatizadas.

Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS instrumentó dichos Programas en las sociedades comerciales surgidas de la privatización de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA S.E.

Que dentro de dicho proceso de instrumentación se incluyó a CENTRALES TERMICAS DEL NEA SOCIEDAD ANONIMA.

Que por el Decreto Nº 265/94 el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó la instrumentación realizada, adjudicando a los empleados de dicha sociedad anónima que se hubiesen adherido al Programa de Propiedad Participada, el porcentaje del paquete accionario reservado para el mismo, según sus respectivos coeficientes de participación.

Que la Ley Nº 23.696 prevé como forma de pago de las acciones transmitidas a los empleados adquirentes a través de los Programas de Propiedad Participada la imputación de los dividendos que las mismas generen y del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los bonos de participación en las ganancias para el personal, permitiendo que las partes acuerden otras formas de pago.

Que el Acuerdo General de Transferencia suscripto por los trabajadores adquirentes del Programa de Propiedad Participada de CENTRALES TERMICAS DEL NEA SOCIEDAD ANONIMA prevé en su cláusula 4.1 la posibilidad para los mismos de cancelar anticipadamente la deuda originada en la compra de las acciones del Programa.

Que en uso de esa facultad empleados-adherentes han manifestado ante el MINISTERIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR