Resolución 671/1999

Fecha de disposición03 Septiembre 1999
Fecha de publicación03 Septiembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29222

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 671/99

Misiones y funciones del Coordinador General de Aduanas Domiciliarias.

Bs. As., 30/8/99

VISTO la Resolución General Nº 596 AFIP del 17 de mayo de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que a fin de llevar adelante las Tareas y Acciones encomendadas en la Resolución del VISTO, deviene necesario crear la figura del COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS.

Que habida cuenta del carácter de Grandes Operadores que investirán las empresas que se acojan al régimen aludido, es menester que se centralicen en el COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS las actividades inherentes a esa función y en virtud de ello, implementar, con uniformidad de criterios, los procedimientos a llevarse a cabo en los territorios aduaneros general y especial, de común acuerdo con las Subdirecciones Generales y/o Aduanas intervinientes.

Que en ese mismo orden de ideas, el COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS deberán contar con amplias facultades y libertad de desplazamiento para cumplimiento de su cometido.

Que el presente acto administrativo se dicta en uso de las facultades establecidas en el artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de Julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Créase en la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS dependiente de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, la función del COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS, con dependencia directa del DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. El COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS podrá ser asistido por un COORDINADOR ADJUNTO, quien será su reemplazante natural en caso de ausencia o impedimento; los mismos serán designados por el DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS.

Art. 2º

Créase la función de Jefe de Aduana Domiliciaria, el cuál dependerá del Jefe de División de Aduana Jurisdiccional donde opere la Aduana Domiciliaria.

Art. 3º

El COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS deberá coordinar y facilitar la resolución de los distintos requerimientos de las empresas que se acojan al Régimen de Aduanas Domiciliarias implementado por Resolución General Nº 596/99 (AFIP).

Art. 4º

Aprobar los Anexos I: INDICE TEMATICO, II: MISIONES, FACULTADES Y FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS, III: TRAMITE QUE DEBE EFECTUAR EL COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS ANTE UNA SOLICITUD DE INCORPORACION AL REGIMEN y IV: PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS, que integran la presente Resolución.

Art. 5º

Las situaciones no previstas en la presente, deberán tramitarse con arreglo al régimen normativo vigente, en tanto no se trate de procedimientos que se regulan por el presente acto administrativo.

Art. 6º

Regístrese, comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, archívese. - Carlos Silvani.

ANEXO I

INDICE TEMATICO

ANEXO II: MISIONES, FACULTADES Y FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS.

ANEXO III: TRAMITE QUE DEBE EFECTUAR EL COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS ANTE UNA SOLICITUD DE INCORPORACION AL REGIMEN.

ANEXO IV: PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS.

ANEXO II

MISIONES, FACULTADES Y FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS

A - MISION

La misión del COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS es arbitrar los medios para el cumplimiento normal y eficiente de los procedimientos establecidos por el Régimen de Aduanas Domiciliarias.

B - FACULTADES

Se delega en el COORDINADOR GENERAL DE ADUANAS DOMICILIARIAS las facultades otorgadas al DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS en la Resolución General Nº 596/99 (AFIP), con excepción de las de:

1 - incluir o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR