Resolución 222/1999

Fecha de disposición14 Julio 1999
Fecha de publicación14 Julio 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29186

Resolución 222/99 del 8/7/99 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL

Resolución 222/99

Reconócese la formación del Comité Regional de Noreste Argentino. Reglamento de funcionamiento. Objetivos del mencionado Comité. Integrantes. Consejo Directivo. Atribuciones y Obligaciones.

Bs. As., 8/7/99

VISTO el expediente Nº 883/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA por el que se propicia el reconocimiento y la aprobación del Reglamento de Funcionamiento del COMITé REGIONAL DEL NORESTE ARGENTINO (CORENEA), y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado reglamento es fundamental para el logro de los objetivos propuestos, como son el velar por el correcto cumplimiento y aplicación de las normas vigentes o las que se dicten en el Ambito de la Sanidad y Calidad Citrícola.

Que es conveniente que se sancione para el mejor funcionamiento del Programa Nacional de Sanidad Citrícola implementado por Resolución Nº 164 del 29 de abril de 1994 del ex-INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL.

Que la temática fitosanitaria es de vital importancia en la política agropecuaria y en el mantenimiento y ampliación de mercados internos y externos para los productos nacionales.

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, es el órgano de aplicación de la política fitosanitaria, en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION.

Que el Consejo de Administración del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA se ha expedido favorablemente sobre el particular.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 1183 del 12 de noviembre de 1997.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º

Reconócese la formación del COMITé REGIONAL DEL NORESTE ARGENTINO (CORENEA).

Art. 2º

Apruébase el Reglamento de Funcionamiento del COMITE REGIONAL DEL NORESTE ARGENTINO (CORENEA), que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3º

Delégase en el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA la representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en el mencionado Comité.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Ricardo J. Novo.

ANEXO

REGLAMENTO DEL COMITE REGIONAL DEL NORESTE ARGENTINO (CORENEA)

TITULO I - DENOMINACION, SEDE Y DURACION Artículo 1
ARTICULO 1º

El presente Reglamento establece las normas bajo las cuales se regirá el COMITé REGIONAL DEL NORESTE ARGENTINO (CORENEA) y su sede podrá establecerse en el ámbito de cualquiera de las provincias participantes, siendo su domicilio legal, mientras no se disponga lo contrario, el de la calle Pellegrini Nº 407 de la ciudad de Concordia, Provincia de ENTRE RIOS. Este comité existirá mientras no se acuerde, por mayoría de sus integrantes, su disolución.

TITULO II - OBJETO DEL CORENEA Artículo 2
ARTICULO 2º

El objeto del Comité es velar por el correcto cumplimiento y aplicación de las normas vigentes o a dictarse, que aseguren la Sanidad y Calidad Citrícola, incluyendo los viveros de citrus. Con carácter enunciativo y no limitativo, se establecen los siguientes objetivos:

  1. Confeccionar y aprobar los programas fitosanitarios y de calidad citrícola para las provincias que componen el CORENEA. Los fondos y presupuestos para la ejecución de los programas adheridos al Programa Nacional de Sanidad Citrícola, generados por cada una de las provincias integrantes del CORENEA, serán propiedad de la provincia que los origine y administrados por la misma, a los que podrán agregarse fondos provenientes de otros orígenes.

  2. Proponer y gestionar el dictado de normas jurídicas que permitan el mejor cumplimiento de los programas y de los objetivos fitosanitarios y de calidad para la citricultura de las provincias integrantes.

  3. Proponer estrategias que permitan el levantamiento de las medidas restrictivas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR