Resolución 189/1999

Fecha de disposición28 Junio 1999
Fecha de publicación28 Junio 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29175

Resolución 189/99 del 23/6/99 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

COMISION NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS

Resolución 189/99

Integración con representantes de Entidades Oficiales y Privadas. Funciones y atribuciones. Aprobación de su Reglamento de Funcionamiento.

Bs. As., 23/6/99

VISTO el expediente Nº 4925/98 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, las normativas vigentes para el control de Brucelosis y Tuberculosis, y las propuestas del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis bovina, y

CONSIDERANDO:

Que del diagnóstico de situación de ambas enfermedades efectuado por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, surge la necesidad de implementar nuevas estrategias.

Que se hace necesario consolidar una estructura ejecutora que permita a corto plazo generar cambios substanciales en el status de las enfermedades que nos ocupan.

Que a tal efecto el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA contempla la creación, a nivel Central, de una Comisión integrada por todos aquellos actores, tanto estatales como privados, directamente interesados en la erradicación de estas enfermedades.

Que corresponde por lo tanto disponer sin dilaciones la constitución de la aludida Comisión.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 1450 de fecha 12 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º

Créase en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, la COMISION NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS, la cual estará integrada por UN (1) representante de cada una de las Entidades Oficiales y Privadas las que se indican a continuación:

- SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA).

- CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS (CRA).

- SOCIEDAD RURAL ARGENTINA (SRA.).

- FEDERACION AGRARIA ARGENTINA (FAA).

- CONFEDERACION INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA. COOP. LDTA. (CONINAGRO).

- CAMARA ARGENTINA DE PRODUCTOS VETERINARIOS (CAPROVE).

- REPRESENTANTE DEL NOROESTE ARGENTINO (NOA).

- REPRESENTANTE DEL NORESTE ARGENTINO (NEA).

- REPRESENTANTE DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR