Resolución 642/1999

Fecha de disposición28 Junio 1999
Fecha de publicación28 Junio 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29175

Resolución 642/99 del 18/6/99 Ir al texto actualizado

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Resolución 642/99

Dispónese la confección del digesto jurídico, al que se denominará Código de Normas SENASA, a fin de incorporar las normas legales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal y su reglamentación, y las normas aprobadas por organismos supraestatales o intergubernamentales.

Bs. As., 18/6/99

VISTO el expediente Nº 6210/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, el Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA es la autoridad de aplicación de la normativa vigente en materia de sanidad y calidad animal y vegetal.

Que le corresponde asimismo fiscalizar la calidad agroalimentaria y la aplicación del Código Alimentario Argentino para aquellos productos del área de su competencia.

Que como consecuencia del principio de seguridad jurídica es menester procurar el ordenamiento y la publicidad de las normas,para su fácil compulsa por parte de los particulares interesados y a efectos de una mayor eficiencia en las actividades de control a cargo de los agentes públicos.

Que como consecuencia de la aplicación del principio de transparencia del Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) se hace necesario compilar la legislación existente para lograr una consulta más accesible por parte de los países y organismos internacionales.

Que en tal sentido resulta prioritario contar con un instrumento en el que se encuentren incorporadas las normas legales y su regla-mentación, y las normas aprobadas por or-ganismos supraestatales o intergubernamentales, constituyendo el digesto jurídico del

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto se halla facultado para dictar el presente acto administrativo, conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 8º, inciso m) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1º

Disponer la confección del digesto jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR