Resolución 142/1999

Fecha de disposición11 Junio 1999
Fecha de publicación11 Junio 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29166

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Ir al texto actualizado

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

CITRICOS

Resolución 142/99

Distribución de la cuota de cítricos frescos (limones y pomelos) otorgada anualmente a nuestro país por los territorios aduaneros individuales de TAIWAN, PENGHU, KINMEN Y MATSU. Inscripción de nuevas empresas interesadas en participar de dicha cuota. Requisitos. Modelo de Cronograma de Embarques.

Bs. As., 8/6/99

VISTO el Expediente N 800-002310/99 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, el Decreto Nº 1450 del 12 de diciembre de 1996 y el Memorándum de Entendimiento Bilateral suscripto por la REPUBLICA ARGENTINA con el Consejo de Agricultura de los territorios aduaneros individuales de TAIWAN, PENGHU, KINMEN y MATSU, como resultado de las negociaciones de acceso de TAIWAN a la ORGANIZACIóN MUNDIAL DE COMERCIO, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud del Memorándum mencionado en el Visto, los territorios aduaneros individuales de TAIWAN, PENGHU, KINMEN y MATSU otorgaron a nuestro país una cuota anual conjunta de CITRICOS FRESCOS (limones y pomelos) de DOS MIL (2.000) toneladas, con la tarifa de importación vigente del CUARENTA POR CIENTO (40%).

Que resulta necesario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a los mencionados territorios, con las condiciones de sanidad requeridas.

Que en tal sentido, corresponde establecer los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en acceder a la asignación del presente cupo.

Que en virtud de lo expuesto, fue creado en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, un Registro donde se inscriben los interesados en acceder al referido cupo, el que sirve de base para efectuar con posterioridad y por acto expreso, la correspondiente distribución.

Que entre los objetivos de la política económica del Gobierno Nacional, se encuentra el de la promoción de la pequeña y mediana empresa, como asimismo dar cabida a la aparición de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de las facultades que le otorga el Decreto Nº 1450 del 12 de diciembre de 1996 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º

La Cuota de CITRICOS FRESCOS (limones y pomelos) otorgada anualmente a nuestro país por los territorios aduaneros individuales de TAIWAN, PENGHU, KINMEN y MATSU, correspondiente al período comprendido entre el 1º de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 1999, será distribuida por la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, en función a lo normado en la presente resolución.

Art. 2º

El SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de la cuota correspondiente al año 1999, se distribuirá en partes proporcionales tomando como base de cálculo, el promedio de las exportaciones totales de cada empresa de los últimos TRES (3) años, entre aquellas empresas exportadoras inscriptas en el Registro durante 1998 y que cumplimenten todos los requisitos establecidos en la presente resolución.

El restante VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de la cuota se distribuirá en partes iguales entre las nuevas empresas que decidan participar de la misma, hasta un máximo de CIENTO CINCUENTA (150) toneladas por cada una de ellas.

De quedar un tonelaje remanente sin cubrir por las nuevas empresas inscriptas, el mismo se distribuirá en partes iguales entre las empresas inscriptas durante 1998.

Art. 3º

Las nuevas empresas interesadas en participar de la cuota deberán inscribirse en la DIRECCION DE MERCADOS AGROALIMENTARIOS, dependiente de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR