Resolución 383/1999

Fecha de disposición10 Junio 1999
Fecha de publicación10 Junio 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29165

Resolución 383/99 del 7/6/99 Secretaría de Industria, Comercio y Minería

INDUSTRIA

Resolución 383/99

Apruébase el pedido de inclusión de nuevos productos a importar en el Programa de Reconversión y Especialización Industrial otorgado a la firma Sandvik-Bahco Argentina S.A.

Bs. As., 7/6/99

VISTO el Expediente Nº 601.079/94 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que al inicio del funcionamiento del Régimen de Especialización Industrial, las resoluciones aprobatorias de los programas particulares de aquellas empresas que se acogieron a los beneficios establecidos por dicho Régimen no contenían un Anexo aclaratorio con las posiciones a exportar e importar aprobadas por la misma.

Que la experiencia recogida, recomendó la inclusión de dicho Anexo en las resoluciones aprobatorias de cada programa individual, a los efectos de detallar de manera precisa las condiciones que regirían cada uno de los Programas de Especialización Industrial incluidos en el Régimen, posibilitando a su vez una mayor agilidad en los procedimientos administrativos ulteriores.

Que por lo tanto se hace necesario homogeneizar los criterios adoptados por la Autoridad de Aplicación, haciendo extensiva la utilización de Anexos a aquellos programas aún en funcionamiento, cuyas resoluciones originales no lo contengan.

Que el programa de la empresa SANDVIK-BAHCO ARGENTINA S.A., tramitado por el expediente citado en el VISTO y aprobado por la Resolución ex-S.I. Nº 103 del 6 de mayo de 1994, se encuentra en la situación antedicha.

Que SANDVIK-BAHCO ARGENTINA S.A. solicita además la inclusión de dos nuevos productos a importar en el marco del Programa de Especialización y Reconversión Industrial aprobado por la referida resolución.

Que los productos a incluir pertenecen al mismo sector productivo que los bienes exportados por la beneficiaria y al mismo capítulo de la Nomenclatura Arancelaria vigente.

Que la propuesta cuenta con el acuerdo de las cámaras del sector industrial-empresario comprendido en el programa.

Que la Comisión de Registro de Programas de Reconversión y Especialización Industrial conformada por el artículo 20 de la Resolución ex-S.I.C. Nº 14 del 18 de enero de 1993, ha tomado la intervención que le corresponde con relación a la modificación propuesta.

Que la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA ha evaluado el pedido de acuerdo a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR