Resolución 679/1999

Fecha de disposición07 Junio 1999
Fecha de publicación07 Junio 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29162

Resolución 679/99 del 2/6/99 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

IMPORTACIONES

Resolución 679/99

Establécese que la Secretaría de Industria, Comercio y Minería brindará a los sectores interesados la información obtenida de las Declaraciones Juradas de Composición de Productos y del Formulario Informativo, en relación con la destinación de importaciones para consumo, la que incluirá, entre otros, los siguientes datos: Posición Arancelaria en la Nomenclatura Común del Mercosur y la Codificación en el Sistema Informático María.

Bs. As., 2/6/99

VISTO el Expediente Nº 061-001617/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución M.E. y O. y S.P. Nº 850 de fecha 27 de junio de 1996, modificada por la Resolución M.E. y O. y S.P. Nº 1318 de fecha 16 de octubre de 1998, se creó el formulario de Declaración Jurada de Composición de Productos.

Que por la Resolución M.E. y O. y S.P. Nº 17 de fecha 20 de enero de 1999, modificada por la Resolución S.I.C. y M. Nº 59 de fecha 29 de enero de 1999, se autoriza a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a disponer la presentación del Formulario Informativo.

Que con base en la información emergente de ambos formularios, resulta conveniente implementar un registro estadístico.

Que la presente medida tiene como objetivo suministrar a los interesados información estadística que permita un rápido análisis de la evolución de las importaciones.

Que en la presente medida ha tomado intervención la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente Resolución se dicta en virtud de las competencias conferidas por la Ley de Ministerios - t.o. 1992-.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

La SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS dará a conocimiento a las cámaras, empresas y entidades de clase interesadas información obtenida de las Declaraciones Juradas de Composición de Productos y del Formulario Informativo, actualizada en forma semanal, con los siguientes datos:

  1. Posición arancelaria en la Nomenclatura Común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR