Resolución 10163/1999

Fecha de disposición12 Mayo 1999
Fecha de publicación12 Mayo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29145

Secretaría de Comunicaciones Ir al texto actualizado

Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 10.163/99

Atribución de una banda de frecuencias en el Servicio Fijo con categoría primaria y en el Servicio Fijo por Satélite con categoría secundaria.

Bs. As., 7/5/99

VISTO el Expediente 3950/99 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, donde se trata la compatibilidad entre el Servicio Fijo por Satélite (SFS) y el Servicio Fijo de Datos y Valor Agregado (SFDVA) en el segmento de 3,4 a 3,7 GHz y,

CONSIDERANDO:

Que se han presentado reclamos respecto a la posible incompatibilidad entre estaciones del Servicio Fijo terrenal y del Servicio Fijo por Satélite en la denominada "Banda C extendida".

Que se han efectuado solicitudes de autorización para el uso de dicha banda extendida por prestadores del servicio satelital.

Que los antecedentes internacionales, en particular en varios países de la Región 2 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), señalan una marcada demanda de la entera banda de 3400 a 3700 MHz para su utilización por sistemas de Acceso Fijo Inalámbrico.

Que dicha demanda ha sido atendida en nuestro país con carácter prioritario a través de la reglamentación de los sistemas del Servicio Fijo de Datos y Valor Agregado (SFDVA) dictada por Resolución SC Nº 869/98.

Que el XIIº Comité Consultivo Permanente III (CCPIII) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) reunido en Costa Rica en abril de 1999, emitió la Recomendación CCPIII/REC.47 (XII-99) donde prioriza la utilización de la banda 3400 a 3700 MHz para el Servicio Fijo, fijando las pautas de canalización para uso en competencia.

Que la coordinación entre sistemas de uso masivo terrestre tal como el SFDVA y estaciones del SFS ampliamente difundidos por todo el territorio nacional, implica situaciones de difícil solución práctica.

Que, en tal sentido, cabe destacar especialmente la posible interferencia de las emisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR