Resolución 10065/1999

Fecha de disposición07 Mayo 1999
Fecha de publicación07 Mayo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29142

Secretaría de Comunicaciones Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 10.065/99

Ratifícase la modificación temporaria de determinados prefijos para Aficionados, Radio Clubes e Instituciones con señal distintiva que participen en celebraciones en el orden nacional e internacional por el 75º aniversario del histórico comunicado realizado por un aficionado argentino con un colega neozelandés.

Bs. As., 4/5/99

VISTO el Expediente EXPCNC E. 001996/99, del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que el RADIO CLUB ARGENTINO, en homenaje al 75º aniversario del contacto efectuado por el aficionado argentino Carlos Braggio con el aficionado neozelandés Ivan O'Meara, ha proyectado una serie de celebraciones en el orden nacional e internacional.

Que para realizar uno de los eventos previstos, el RADIO CLUB ARGENTINO ha solicitado autorización a efectos de que todos aquellos aficionados, Radio Clubes e Instituciones con licencia de aficionado en la República Argentina que deseen participar del mismo modifiquen el prefijo "LU" por el prefijo "L2", "LW" por el prefijo "L3" y "AZ" por el prefijo "L4".

Que la duración del evento sería sólo de 7 (siete) días en el período comprendido entre las 00:00 horas del día 16 de mayo y las 24:00 horas del día 23 de mayo del corriente año.

Que la comunicación realizada por el aficionado argentino Carlos Braggio ha sido de trascendental importancia para el país ya que demostró que en las ondas 118 y 125 metros se podía transmitir, a través de rebotes ionosféricos, dando prácticamente la vuelta al mundo, motivando la revisión de las teorías existentes en 1924 sobre la propagación de las ondas electromagnéticas.

Que la comunicación realizada ha sido reconocida por la AMERICAN RADIO DELAY LEAGUE (A.R.R.L.) de los Estados Unidos de América, como un hecho de importancia mundial.

Que la realización del evento ha despertado una gran expectativa e interés a nivel internacional, jerarquizando la actividad de los aficionados argentinos.

Que por Nota GI Nº 834/99 la Gerencia de Ingeniería de la Comisión Nacional de Comunicaciones autorizó al Radio Club Argentino el cambio de los prefijos internacionales "L2" por "LU", "L3" por "LW" y "L4" por "AZ".

Que posteriormente el Sr. Ernesto M. Gruenenmerg, en su calidad de radioaficionado solicita se anule el acto dictado por contrariar lo dispuesto en el artículo 127, puntos 127.1 b) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR