Resolución 268/1999

Fecha de disposición30 Abril 1999
Fecha de publicación30 Abril 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29137

Resolución 268/99 del 28/4/99 Secretaría de Industria, Comercio y Minería

PARQUE AUTOMOTOR

Resolución 268/99

Norma a la que se podrán acoger las personas físicas y jurídicas, que hayan dado la baja registral de sus vehículos y los hubieran entregado para su desguace y destrucción, durante la vigencia del Decreto Nº 647/95.

Bs. As., 28/4/99

VISTO el Expediente Nº 060-002237/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 647 de fecha 4 de mayo de 1995 se estableció un régimen, que contribuyó a la modernización del parque automotor, en virtud del cual se facilitaba el acceso a vehículos nuevos a aquellas personas que optaren por la destrucción de las unidades de su dominio, denominado Plan Canje.

Que dicho régimen dejó un saldo de operaciones comerciales sin realizar, habiendo los particulares dado la baja registral y entregado sus vehículos para desguace y destrucción.

Que mediante el Decreto Nº 35 del 22 de enero de 1999 y el Decreto Nº 397 del 22 de abril de 1999 se instauró un nuevo Régimen de Renovación del Parque Automotor, que tiende a complementar la renovación del parque, con efectos positivos sobre la seguridad activa y pasiva de los vehículos y la protección del medio ambiente.

Que el artículo 3º del Decreto Nº 35/99 exige como requisito para acceder al beneficio del régimen, la baja de la unidad del Registro Seccional de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y la entrega del mismo a los centros habilitados para el desguace y la destrucción.

Que resulta conveniente contemplar la situación de aquellas personas que dieron de baja y entregaron sus vehículos para destrucción al amparo del Decreto Nº 647/95, en los beneficios que instauró el PODER EJECUTIVO NACIONAL en los Decretos Nros. 35/99 y 397/99.

Que es necesario exigir a las personas que se encuentran con la documentación habilitante y con una operación de compraventa pendiente, que acrediten ante esta Secretaría, como Autoridad de Aplicación del Régimen, haber cumplido con los recaudos del artículo 3º del Decreto Nº 35/99, para poder obtener los beneficios del mismo en la compra de UN (1) vehículo de fabricación nacional.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente se dicta en uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR