Resolución 9675/1999

Fecha de disposición30 Abril 1999
Fecha de publicación30 Abril 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29137

Secretaría de Comunicaciones Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 9675/99

Atribúyense una determinada banda de frecuencias al servicio fijo con categoría primaria. Modifícase el Anexo II de la Resolución Nº 869/98, referida al Servicio Fijo de transmisión de Datos y Valor Agregado y Sistemas Fijos de Alta Densidad.

Bs. As., 26/4/99

VISTO el Expediente 2814/97 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, referente a Servicio Fijo de Datos y Valor Agregado y Sistemas de Fijos de Alta Densidad, y

CONSIDERANDO:

Que se observa una demanda creciente de bandas de frecuencias para su utilización por sistemas de acceso fijo inalámbrico para prestación de servicios de banda ancha.

Que en el seno de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) especialmente a partir de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 1997 (CMR-97), así como en el Comité Consultivo Permanente III (CCPIII) de la Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), se desarrolla una importante actividad de identificación de bandas para acceso fijo inalámbrico.

Que en estrecha vinculación con lo anterior, se han producido notables avances tecnológicos en el aprovechamiento del espectro, particularmente en lo que respecta al desarrollo de equipamiento de radiocomunicaciones para operación en ondas milimétricas.

Que la Argentina preside dentro del Comité Consultivo Permanente III (CCPIII - CITEL), el Grupo de Trabajo sobre Sistemas Inalámbricos de Banda Ancha en frecuencias superiores a 20 GHz, además de integrar como correlator el Grupo de Trabajo sobre Sistemas Fijos de Alta Densidad para preparación de la CMR2000.

Que la CMR-97 ha tratado intensivamente la utilización de la banda de 40,5 a 42,5 GHz, dando como resultado de ello su atribución a nivel mundial al Servicio Fijo (SF) con categoría primaria, así como al Servicio Fijo por Satélite (SFS) en la Región 2, acompañando estas decisiones con la realización de estudios de compartición entre ambos servicios (Resolución 129 CMR-97).

Que la citada Conferencia Mundial considera en su Resolución 129 (CMR-97) "que podría ser conveniente considerar la identificación de esa gama de frecuencias para aplicaciones de alta densidad en el servicio fijo".

Que en varios países de la Región 1 se viene utilizando la banda en cuestión para aplicaciones fijas como la distribución de video multipunto, coherente con la atribución disponible antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR